La Administración Portuaria de Puerto Madryn, en un trabajo realizado con el grupo de científicos del CONICET-CENPAT del Proyecto Ciencia al Viento y Artistas Muralistas de nuestra ciudad, inaugurará un mural que simboliza el homenaje que la APPM quiere brindar a todos los trabajadores portuarios que a través de la historia permitieron lograr que se alcanzara el prestigio que hoy puede mostrar en su actividad tanto el Muelle Almirante Storni como el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
El acto será el próximo 24 de abril a las 11.00 horas en una de las calles internas del Storni, donde los artistas, que intervinieron en las tareas para llegar al mural a inaugurar, expondrán sobre todas las actividades previas al diseño y a la obra propiamente dicha.
Desde la APPM explicaron que el mural busca simbolizar el trabajo portuario local “sin olvidar y destacando la riqueza de los tiempos de la gloriosa actividad ferro portuaria del Muelle Piedra Buena que tanto exportaba fruta del Valle Inferior del Río Chubut a Europa, así como despachaba caolín o lana a puertos del norte y todo llegaba por ferrocarril o camión desde Trelew o Gaiman”.
En el proceso histórico de los puertos locales recuerdan además “la llegada de todo el equipamiento en dicho muelle para montar la planta de Aluar en su etapa inicial, hasta el primer crucero en descubrir nuestras bellezas naturales, con todo lo que se debió recorrer para llegar a las terminales actuales que nos vinculan con la totalidad de los puertos del mundo, en una multiplicidad de productos, además de las permanentes cargas de aluminio, pescado, lana y ahora también aerogeneradores”, significaron.
La APPM que conduce el Ing. Osvaldo Sala resaltó también que “cada año llega una mayor cantidad de turistas en cruceros de superior capacidad, cantidad de pasajeros y suntuosidad. Por ello, la intención de las autoridades portuarias es dejar marcado para los chubutenses y los turistas un merecido reconocimiento a todas las generaciones de trabajadores portuarios que desde el inicio hasta el presente nos permitieron contribuir al progreso provincial y que Dios mediante con nuevas formas y relaciones laborales nos darán la posibilidad de ser el gran motor del desarrollo económico exportador que la Provincia se propone iniciar”.

Municipalidad de Puerto Madryn