OBRAS DE 26 FOTÓGRAFOS DE LA ZONA

Inauguraron en Rawson la muestra de fotos sobre la naturaleza en el Centro Cultural

El pasado viernes quedó abierta la muestra fotográfica sobre la naturaleza, organizada por la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA). La muestra quedará expuesta hasta los últimos días del mes de abril.
En las fotografías puestas en escena se pueden apreciar animales silvestres en libertad, ya que los profesionales realizaron las capturas en sus ambientes naturales. Las mismas no han sido manipuladas luego de ser capturadas, más allá del proceso de revelado digital estándar.

La muestra

La muestra está integrada por imágenes de M. Acuñas, E. Argerich, L. Barros, N. Battini, R. Bottazzi, A. Carribero, M. Chaparro, S. Cicotti, B. Etchegaray, A. Fioramonti, C. Fiorito, R. Folch, A. Gatto. H. Gonda, I. Hoermann, D. Jara, M. Jedrzejewski, O. Lindholm, S. Lombardo, N. Otero, D. Podestá, L. Ridano, S. Sainz Trápaga, I. Sanchez, A. Sanz y T. Thubaud. Ellos, vienen trabajando desde hace un tiempo largo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos, con sus poblaciones.
Con respecto a esto, la Secretaria de AFONA, Adriana Sanz, dijo que “el objetivo principal de la muestra es tratar de fomentar el cuidado de la naturaleza, conservar nuestro medio y que la gente conozca las bellezas que tenemos en nuestro país”.
El acto de inauguración de la exposición, se aprovechó para presentar oficialmente a la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), siendo estos 26 expositores los fundadores y colaboradores de la misma.
Adriana Sanz agregó que “una vez que la muestra sea desmontada del Centro Cultural Provincial del Chubut comenzará a circular por la zona cordillerana de nuestra provincia, y luego también viajará a Salta y Buenos Aires”.
“La idea es seguir mostrándola y ahora que vamos a tener socios activos, volver a lanzar desde la Asociación, distintas convocatorias con otras temáticas para seguir mostrando el trabajo de otros fotógrafos de naturaleza del país”, señaló.
“Esta organización da una estructura más sólida para realizar ciertas actividades y así se pueden encarar muestras, congresos, exposiciones, libros y la potenciación de los trabajos individuales que cada uno viene haciendo”, agregó la Secretaria de AFONA, al mismo tiempo que finalizó diciendo que el objetivo es que “todos los trabajos individuales se sumen y se agrupen, para poder tener más presencia en el trabajo colectivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS