Los siete detenidos imputados por abuso sexual a un joven de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, un ataque que fue filmado y se viralizó en redes sociales, serán indagados mañana, informó hoy el abogado de tres de los acusados.

José María D’Antona, letrado de los imputados Ramón Ludueña y Jorge y Ezequiel Cisneros, dijo a Télam que la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, convocó a las partes mañana a las 10 para cumplir con el trámite procesal de las indagatorias a los siete imputados alojados en el penal de Cruz del Eje, en el norte provincial.

En tanto, el abogado Sebastián Lascano, defensor de Nicolás Reynoso, adelantó a Télam que luego de la indagatoria va a solicitar la “recuperación de la libertad” de su defendido, al sostener que “no hay ningún riesgo procesal”. Lascano aseguró que Reynoso “negó el abuso sexual” y “se manifestó arrepentido por la broma de mal gusto, pero (dijo) que no hubo violación”.

En la causa también están imputados Emanuel Borges y César y Emanuel Rojas, en todos los casos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la cantidad de personas”.

El ataque al joven de 25 años ocurrió el último 16 de febrero en una gomería de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa, pero fue denunciado el 18 de marzo por la víctima cuando el video ya se había viralizado en las redes sociales.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, había manifestado a Télam que los imputados invitaron a la víctima a beber y que accedió porque los unía una relación de confianza y de amistad, pero que luego “lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron” la agresión.

Fuente: lavozdesanjusto