PATÍN ARTÍSTICO EN BRASIL

Iván Rodríguez quedó cuarto en el Sudamericano

El patinador del Club Ferrocarril Patagónico, Ivan Rodríguez, ha cumplido con una muy buena participación en el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se celebra en Brasil.
En la prueba de Seniors Caballeros – Figuras Obligatorias, Rodríguez se ubicó en el 4º puesto. El ganador fue el brasileño Felipe Werle.

Buena performance de Rodríguez
El Campeonato Sudamericano de Patín Artístico está en plena disputa en Brasil, precisamente en Joinville, donde como integrante de la Selección Argentina de Patín Artístico, el entrenador de Ferrocarril Patagónico Ivan Rodríguez, ha cumplido con una muy buena actuación.
En la prueba de categoría Seniors – Caballeros en Figuras Obligatorias, el coach de “la Maquinita” se posicionó en el 4º escalón, detrás del ganador el brasileño Felipe Werle, el 2º fue el colombiano Brayan Carreño y completó el podio el compatriota Esteban Bojorge.
Vale destacar que esta participación en el Sudamericano, es más que valorable e importante para Iván Rodríguez ya que vuelve a participar de este tipo de competencias luego de estar 5 años dedicándose exclusivamente a sus alumnas.
Rodríguez, además de su presencia en el Sudamericano, consiguió este primer semestre la clasificación al Mundial a desarrollarse en Barcelona, España, como así tambien para la Copa Alemana, que se realizará en mayo.
El Sudamericano no culminó para los representantes chubutenses, ya que en la modalidad Promocional, comenzarán a participar las deportistas del Club Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico, luego de cerrarse la etapa de modalidad Países.

Los resultados argentinos
Los argentinos arrancaron el Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasilia con varios podios en su haber. Las figuras obligatorias brindaron medallas de bronce y oro en la primera jornada.

Del 18 al 30 de abril se disputa en la localidad de Brasilia, en Brasil, el Campeonato Sudamericano de patinaje artístico. En la primera jornada se llevó a cabo la competencia de figuras obligatorias, en la que Argentina nunca decepciona.
En damas la medalla de oro fue para la tricampeona mundial Anabella Mendoz, quien obtuvo 119.400 de puntaje. La acompañó un podio totalmente albiceleste, dado que Camila Valle terminó segunda con 115.400 y Sofía Matich fue tercera con 106.600.
En la categoría junior también hubo alegrías albicelestes: Milena Alfaro se paró en lo más alto del podio colgándose la medalla de oro con 108.000, la siguió Stela Rocha (BRA) con 103.300 y el bronce fue para la también argentina Candela Mungo con 103.900 puntos. En lo concerniente a los hombres, Lucas Bertea Rolan terminó tercero con 92.200 unidades, mientras que el oro y la plata quedaron en manos de los brasileños Erik Medziu y Gabriel Ochner, respectivamente.
Quedan por definirse las jornadas de Solo dance, parejas, y comenzar con la competencia de libre y grupos de show.

ÚLTIMAS NOTICIAS