GIMNASIA ARTÍSTICA PLANIFICANDO EL 2019

La artística de Ferro se alista para un intenso calendario

Una de las disciplinas más populares del Club Ferrocarril Patagónico, es la gimnasia artística, deporte que el pasado fin de semana realizó su Evaluativo Interno, que sirvió para conocer el presente de cada una de sus deportistas.
La actividad, fue comandada por su entrenadora Susana Castro, quien en su función como jueza de la Federacion de Gimnasia Provincial, tomó valoración de sus gimnastas de cara a un calendario 2019 realmente intenso, que se iniciará en algunos días nomas con el Torneo Provincial.

Entre Evaluaciones y Provinciales

El pasado sábado, se realizó en el Gimnasio Nº2 del Club Ferrocarril Patagónico en la Sede Ferro Centro, el Evaluativo de Gimnasia Artística, donde la entrenadora y jueza Susana Castro, tomó evaluación de cada una de las gimnastas en los diversos niveles como ser C1, C2 y B.
Consultada por la actividad, Castro comentó que “el año pasado comenzamos con una evaluación de nivel, que fue súper interesante para nosotros porque en el día a día, durante las clases y como ha crecido tanto el Ferro y tenemos un montón de nenas que no trabajan conmigo ni con otras juezas, entonces se hace difícil evaluarlas en el día a día. Tenemos un cronograma de trabajo peor hacemos una evaluación para saber cómo han ido mejorando cada una en sus performances”.
En cuanto a lo que fue lo evaluado, castro aseguró que “este sábado evaluamos el Nivel C2, nos falta ver el C1 y B, hasta ajora súper contentas con los resultados. Esto nos da un panorama mucho más claro para el Provincial que tenemos 17 y 18 de mayo, asi que estamos muy contentos” , agregando que “hemos evaluado unas 30/40 gimnastas” .
En unos 10 días, la ciudad de Puerto Madryn recibirá el Torneo Provincial de Gimnasia Artístico, tal como lo comentó Susana Castro al decir que “el Provincial será en nuestra ciudad”, adelantando a la vez que “el fin de semana próximo evaluamos el Nivel C3, que es un nivel súper masivo, no lo quisimos hacer junto a los demás porque sería un día muy largo, por eso lo esperamos en dos jornadas”.
En cuanto a la convocatoria de gimnastas en este 2019 apenas abiertas las inscripciones y acompañados por la buena performance desplegada en la Expo Deportes hace algunos días, Castro valoró la enorme cantidad de gimnastas con las que cuenta, al tiempo que se sinceró al decir que “la verdad es que necesitaríamos un gimnasio adicional, porque han venido un montón de niñas y no tenemos horarios, que son de 17:30 horas y los tenemos colapsado. Tenemos horarios libres previos, 15:30/16:30, se complica. Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar a las nenas que quieran hacer gimnasia, pero es muy difícil por el tema de capacidad y por la presencia de profesores”.
Por último, en cuanto a los certámenes que se desarrollarán este año, además de los Provinciales, Susana puntualizó que “primeros tendremos el Provincial en Puerto Madryn, después tendremos el Provincial en Comodoro que definen quienes irán al nacional. Nosotros además participaremos de un nacional por aparatos, que se hará en Neuquén y al que ya hemos concurrido anteriormente. Eso será en agosto. Después los Nacionales serán depende de la categoría, en Neuquen, San Juan, Buenos Aires y Mendoza. Asi que tenemos un intenso año de viajes y Torneos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS