El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció en el día de ayer que la Ciudad Judicial en la ciudad de Comodoro Rivadavia quedará inaugurada en septiembre del corriente año. En su discurso, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a las labores de obra pública que se están realizando en la ciudad petrolera: “En Comodoro te invito a que vayas a recorrer la Ruta 1. En septiembre vamos a inaugurar la Ciudad Judicial. A mí no me gusta ver en Comodoro faraónicas paradas. Adjudicamos la ruta (el camino Juan Domingo) Perón que une Comodoro y Rada Tilly. También hemos ayudado y colaborado con proyectos pluviales para que Nación pueda bajar los fondos”.
Además, Arcioni aseguró que “estamos ya con el 911, instalándolo. Hemos equipado a toda la Policía, hemos hecho escuelas, durante años que no tenían mantenimiento. Nosotros nos hacemos responsables de los problemas y trabajamos para encontrar la solución, no para echar culpas. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho en un corto plazo. No los he endeudado ni un centavo, pagamos la deuda de gobiernos anteriores, entiendo que queda muchísimo por hacer”.
En este sentido, vale recordar que cuando asumió la presidencia del Superior Tribunal de Justicia a principios del corriente mes, Mario Luis Vivas remarcó que uno de los objetivos de su gestión será lograr la concreción de obras emblemáticas, como por ejemplo lo es la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, que ya va tomando forma.
Al referirse específicamente a los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo, el gobernador de Chubut enfatizó, en una entrevista con Radiocracia, que recibió los llamados del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.
“Estoy agradecido a Comodoro porque obtuvimos un triunfo contundente, sacamos unos seis mil votos de referencia”, dijo el mandatario chubutense.
Al ser consultado sobre su vínculo con Massa y la relación de Chubut al Frente con el Frente Renovador, Arcioni fue contundente y pidió hacer las diferenciaciones correspondientes, indicando que un llamado no significa que se encuentren alineados. “Claro que Sergio Massa me llamó, como me llamó Uñac, Alberto Fernández y Juan Manuel urtubey”, afirmó el gobernador de Chubut, al mismo tiempo que indicó: “Si hay algo que nos caracteriza es que somos una fuerza provincial, sin autoridad o referente en el orden nacional. Gobierne quien gobierne nosotros vamos a priorizar a la Provincia, no nos vamos a someter a una obediencia de vida como ya ha pasado”.