La ITF apoya el paro de transporte del 1ª de Mayo

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que conduce el inglés Stephen Cotton, respaldó en una carta enviada al ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, «la no prestación de servicios» durante el 1ª de Mayo próximo, por parte de los sindicatos del transporte, en repudio al «impacto negativo» del impuesto a las Ganancias en los salarios del sector.
También apoyó la huelga convocada para el 30 de abril por los gremios que responden al camionero Hugo Moyano, y otros espacios sindicales, del comité ejecutivo de la ITF.
El envío de estas adhesiones internacionales fue confirmado por voceros del moyanista Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), y de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).
Cotton apoyó en la misiva dirigida a Sica a los gremios agrupados en la CATT que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid ante «los reclamos irresueltos por el impacto negativo sobre el salario del impuesto a las ganancias».
El gremialista británico ratificó «el apoyo solidario» de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a «no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores», y a que «se tomen el feriado nacional»

ÚLTIMAS NOTICIAS