BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” cayó en Zárate y está obligado a ganar

Para forzar a la definición en un quinto juego, está Ferrocarril Patagónico obligado a ganar esta noche, en el choque ante Zárate Basket.
En el cuarto partido de la serie de Playoffs de Conferencia Sur, los madrynenses deben ganar para empardar la serie que lideran los bonaerenses tras el triunfo del martes. Si logra ganar “la Maquinita”, habrá desquite en Puerto Madryn el próximo domingo.

A todo o nada

Nuevamente abajo está Ferrocarril Patagónico en su serie de Playoffs de Conferencia Sur ante Zárate Basket, tras la victoria de los bonaerenses en el tercer juego de su instancia, el pasado martes por un marcador de 85 – 72.
Con la llave 2 -1 a favor de los bonaerenses, obliga a “La Maquinita” a quedarse con el triunfo esta noche, cuando desde las 21:30 horas y nuevamente en reducto visitante, disputen el cuarto partido: para Ferro, es esencial ganar hoy para extender la definición en un quinto partido con ventaja de localía.
En cuanto a goleo en el juego del martes, se destacó en el anfitrión, Patricio Aranda con 20 puntos y 9 rebotes y Exequiel Cassinelli con 17 puntos y 8 rebotes; mientras que en Ferro se repartieron el goleo entre Héctor Martirena (24 puntos), Agustín Giarraffa (20) y Leandro Cecchi (15).
Los dos equipos comenzaron el partido con bajo porcentaje, producto de las exigentes defensas que propusieron ambos planteles. En 4 minutos sólo iban 5-3. Zárate siempre fue arriba, pero sin poder escaparse en el tanteador. Otra vez, lo más interesante era el duelo físico y táctico entre Barreto y Martirena en ambos tableros. El primer cuarto finalizó 18-11.
En el comienzo del segundo cuarto, Zárate Basket no aprovechó que Ferro estaba errático para ampliar diferencias. Y cuando Martirena -más por empeño que por claridad- encontró el aro la visita se acercó 22-17. Luego tomó la posta Giarraffa que con 7 puntos seguidos puso al frente a su equipo por primera vez en el partido (27-26). La situación de peligro hizo reaccionar a Zárate que metió un parcial de 8-0 y finalizó arriba el primer tiempo 37-32.
En el tercer segmento fueron Aranda y Pascolatt quienes dominaron las acciones para ampliar diferencias (13 puntos). Zárate seguía con dificultades en ataque, pero aumentó su efectividad y le alcanzaba para sacar la máxima diferencia (17 puntos). Martirena se puso el equipo al hombro y encabezó la reacción que permitió que Ferro se mantuviera en partido (61-50).
En el inicio del último capítulo, Cassinelli asumió las decisiones ofensivas. Zárate Basket comenzó a jugar con la desesperación de Ferro y encontró facilidades para tener una buena circulación de pelota y generar bonitas jugadas de equipo, que el público agradeció con aplausos. Pero la visita no se daba por vencida. Giarraffa estaba intratable y Martirena era una preocupación constante, pero el local mantuvo la ventaja y cerró bien el partido.
Ahora volverán a enfrentarse el jueves, a las 21.30, en el gimnasio “Carlos Vasino”. Si Zárate Basket vuelve a ganar pasará a la siguiente fase, donde espera un viejo conocido, Atlético Pilar, que barrió a GEPU de San Luis 3-0.
Y si el triunfo es de Ferro, habrá quinto partido el domingo en Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS