BÁSQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” igualó la serie y va por Zárate

Ayer domingo, emprendió viaje hacia Zárate, el plantel de Ferrocarril Patagónico, para disputar durante martes y jueves, su respectiva serie de Playoffs de Conferencia del Torneo Federal.
El viernes en el segundo juego de la instancia “La Maquinita” se recuperó de la caída sufrida días antes y derrotó por 84 – 73 a su par bonaerense, empardando la llave en 1.

Con la serie igualada, Ferro quiere quedarse con la serie
En la continuidad de los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril Patagónico emprendió viaje ayer domingo hacia la provincia de Buenos Aires, donde los días martes y jueves continuará disputando la instancia ante Zárate Basket.
En la noche del viernes, en el segundo juego de la instancia, “la Maquinita” se recuperó en condición de local y ante su gente, venciendo a su par bonaerense por 84 – 73, demostrando una personalidad, basada en la intensidad defensiva como asi tambien en la confianza renovada en el equipo comandado por Andrés “Tati” Del Sol.
Con respecto al goleo, se destacó en el anfitrión el capitán, Héctor “Cholo” Martirena, sumando 21 unidades; siendo importante lo realizado además por el base del equipo, Agustín Lozano, quien aportó 18 unidades y 10 asistencias, como asi tambien la gran actuación en la defensa de Javier Bollo, bajando 15 rebotes y sumando 4 puntos. La nueva ficha, llegada para estos Playoffs, Agustín Giarraffa, sumó 13 unidades, más el aporte en tiros de 3 de Lucas Marani, que en momentos claves marcó y sumó 9 puntos para su casillero personal.
Por parte del equipo comandado por Guillermo Bogliacino, 22 unidades marcó Exequiel Cassinelli, 16 de Damián Pineda y 15 aportados por Facundo Barreto.
A diferencia de lo que se dio en el primer juego de la serie jugada el miércoles y con caída para Ferro por 97-76, el anfitrión dominó el juego durante los cuatro periodos, con parciales de 25 – 16, 47 – 34, 62- 57 y decretando el triunfo final por 84- 73.
Ferro, jugará el martes el 3º juego de la serie y el jueves será turno del 4º, donde los madrynenses buscarán ganar al menos uno de los partidos, para forzar la definición a un quinto cotejo, el cual de darse, se jugará en el “Mariano Riquelme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS