EL DIPUTADO GUSTAVO FITA ANTICIPÓ QUE ESTA SEMANA SE ANALIZARÁ EN LA LEGISLATURA

La oposición quiere instalar el debate sobre juicio político a Cigudosa

El diputado provincial Gustavo Fita, representante del Frente para la Victoria (PJ-FpV), confirmó que la Legislatura de Chubut está avanzando con el pedido de juicio político a la ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa.
“Con las denuncias que van saliendo a la luz sobre la contratación que realizó la ministra de Educación a la empresa de su esposo, para que repare las escuelas, sumado a la no presencia de la ministra dos veces, avanzaremos esta semana con el pedido del juicio político”, manifestó Fita.
Además, en continuidad con este discurso, el diputado provincial por el PJ-FpV indicó que hoy lo van a resolver con sus pares, “pero por lo que hablé, están todos dispuestos a acompañar para concretar el juicio político”.
En tanto, el legislador chubutense lamentó que la “inacción de la ministra Cigudosa ha dejado al descubierto a las escuelas de toda la Provincia y las de Comodoro Rivadavia como la Nº521 no funciona el ascensor para discapacitados, y hay otras con carencias como la Nº742, la Nº198, la Nº218, la inicial Nº104 de Caleta Córdova donde los niños deben tener clases en la Biblioteca”.
Fita no duda que hay “un gran desprecio hacia los alumnos, a los padres y a las comunidades educativas”, dijo y afirmó que el gobernador Arcioni “desconoce la división de poderes y al Poder Legislativo, por más que el gobernador haya dicho en su momento que respeta la división de poderes, no es así, se ha vetado su propio presupuesto, un hecho inédito en la Argentina, nunca se había visto y tiene que ver con la falta de respeto hacia este poder”.

ÚLTIMAS NOTICIAS