LA MAYORÍA DE LOS TURISTAS PASARÁ LAS PASCUAS EN HOSTERÍAS Y CABAÑAS

Las reservas por Semana Santa superan el 50 por ciento en Madryn

Luego de la exitosa temporada de verano en términos de ocupación hotelera en la ciudad del Golfo, las reservas para el fin de semana largo de Semana Santa y Pascuas ya superan el 50 por ciento, según indicadores relevados por la Secretaría de Turismo local.
En este sentido, las expectativas fueron superadas teniendo en cuenta el contexto económico a nivel nacional, donde la inflación de casi el 5 por ciento registrada para el mes pasado y la caída del consumo en términos generales, avizoraban una retracción en el turismo recreativo.
Sin embargo, los resultados iniciales en cuanto a las reservas marcaron una similitud con respecto al mismo período del año anterior, que se ubicó cerca del 60 por ciento y con picos del 70 por ciento para algunos segmentos; ello, a tan sólo dos meses de la culminación de una temporada de verano considerada “histórica” por el movimiento turístico a nivel local.

Hoteles al 50 por ciento

De acuerdo a las cifras informadas por el área de Turismo de la ciudad del Golfo, la ciudad registra un nivel de reservas para este fin de semana largo del 51 por ciento.
En el caso de las hosterías y cabañas, dicho segmento lidera el ranking de ocupación, con el 67 por ciento de las reservas; por otro lado, las viviendas turísticas arrojaron un 60 por ciento de ocupación prevista para los próximos días, mientras que los hostels se mantienen en un 57 por ciento y los distintos hoteles, en un 50 por ciento.
Los indicadores surgen del relevamiento que lleva adelante cada semana la oficina de Turismo de Madryn conjuntamente con los distintos prestadores turísticos.

Superior a 2018

Se trata de un porcentaje de ocupación que, si bien se encuentra lejos de cifras óptimas, se mantiene en sintonía con los resultados en términos interanuales: para el fin de semana largo de Semana Santa de 2018, la ocupación llegó a ubicarse casi en un 60 por ciento, mientras que los alquileres temporarios registraron picos de reservas del 70 por ciento.
En términos reales, los resultados superaron al 2018 en varios de los segmentos, de acuerdo a la ocupación que ya fue relevada por Turismo antes del comienzo del fin de semana largo, por lo que dichas cifras podrían incrementarse en los próximos días, marcando un nuevo escenario de optimismo para los prestadores, en un escenario donde la coyuntura económica ha venido afectando duramente la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS