Lo condenaron por abusar de su hija de cinco años

BARILOCHE – Un hombre cumplirá una condena de 16 años de prisión por abusar de su hija desde que tenía 5 años. Permanecerá detenido en el Penal 3. El tribunal conformado por Héctor Leguizamon Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana lo acusó por el delito de abuso sexual reiterado doblemente agravado por la convivencia con un menor y el vínculo, pero también por “corrupción de menores por la promoción y facilitación agravado por haber sido cometido mediante violencia, amenaza y ascendencia”.
De esta manera, se determinó que el hombre abusó sexualmente de su hija desde los 5 años. Cuando cumplió 10, continuó con los abusos sexuales agravados calificados, obligándola con golpes y amenazas. Los dos últimos hechos, ocurrieron en julio del 2018, cuando se radicó la denuncia y se le impuso prisión preventiva.
La víctima fue asistida y acompañada en el desarrollo del proceso judicial por la psicopedagoga Andrea Mokaniuk y la trabajadora social Ana Clara Marcellino, de la Oficina de Atención a la Víctima. La familia acordó con el proceso adoptado y con el monto de pena solicitado.
El acusado fue declarado penalmente responsable el 12 de marzo mediante un acuerdo parcial en el cual reconoció su responsabilidad en los hechos. Días después, se llevó adelante la segunda parte del juicio en el que se solicitó 16 años de prisión efectiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS