CHUBUT AL FRENTE CAPTARÍA VOTOS DEL PJ Y EL FRENTE PATRIÓTICO BUSCA ALIADOS

Los candidatos a intendente buscan consolidar resultados en junio

Con el resultado de las PASO en la mano, los candidatos a intendente en Puerto Madryn buscarán consolidar el resultado y captar votos del PJ que perdieron la interna, votos en blanco, y los que aún pueden cambiar de opinión.
Algunos candidatos estarían mejor posicionados en virtud del resultado de las Primarias, pero en política no aplican las matemáticas, y a pesar del mensaje de unidad que comenzó a militar el Frente Patriótico a fin de capitalizar los votos que fueron a los diversos precandidatos del justicialismo, hay quienes advierten que ante los ojos del electorado, Chubut al Frente también representa a un sector del peronismo y por tanto, los sufragios de las PASO no se trasladarían directamente como pretenderían desde el sector que lleva a Leslie Roberts como candidato a intendente.
De hecho, un observador dirigente advirtió este lunes que hay una militancia peronista que no se siente cómoda con el mensaje del denominado PJ “cristinista” que representa el ahora candidato del Frente Patriótico y eso le restaría votos de cara a las elecciones de junio.

UyO con Eliceche

Hay quienes se preguntan dónde pararse a luz de los resultados. Sin importar lo que haga la dirigencia y como acomoden el damero para que ningún sector quede afuera del armado del Frente Patriótico para junio, la militancia tiene sus reparos.
Está claro que hay un sector claramente identificado con Carlos Eliceche, que quedó fuera de juego sin imaginarlo siquiera, lo que envalentona al sector interno que se quedó con el mejor resultado, sin embargo, a la militancia no se la lleva de las narices, y los muchachos de Unidos y Organizados, van a tener que explicar porque tienen que militar una boleta donde Eliceche es candidato a diputado, cuando se cansaron de decir a viva voz y para quienes los quisieran oír, que ese era su límite.
Pues bien, al parecer el límite se ha corrido, y ahora tendrán que militar juntos la boleta del Frente Patriótico, donde incluso la fórmula para la gobernación, tampoco es la que habían elegido los muchachos alineados detrás de la figura de Cristina Fernández. Cierto es que Gustavo Mac Karthy, nunca se expresó cercano a la expresidente, pero aun así, para Leslie Roberts y los suyos, el valletano les resultaba mejor que Carlos Linares. Vale decir que el exvicegobernador hizo una buena elección en Puerto Madryn en la interna.
Así las cosas, ahora Leslie Roberts y Alejandra Tolosa, deberán lograr convencer al votante justicialista, no “kirchnerista”, ni “cristinista” que son la opción válida del PJ.

Raíz peronista

Desde el día uno de la campaña electoral, Gustavo Sastre se ocupado de expresar que proviene de una raíz peronista, y después del resultado electoral del domingo último, refuerza la idea en su discurso.
Sastre sabe que hay un sector del PJ que estaría más cerca de Chubut al Frente que del Frente Patriótico y echadas las cartas de cara al 9 de junio, hay quienes abonan la idea de que el mellizo se alce con algunos de los votos que fueron para los precandidatos que quedaron fuera.
Además, están los indecisos, que el 7 de abril votaron en blanco, impugnaron su voto o ni siquiera fueron a las urnas, y de acuerdo al análisis de los más experimentados en campañas electorales, existe cierta inclinación del electorado indeciso a apostar a ganador.
Visto de ese modo, Gustavo Sastre necesita consolidar ese 32.88 % que obtuvo en las PASO y conquistar algunos cientos de votos más para garantizar el resultado.
En el caso de Leslie Roberts, debería capitalizar la totalidad de los votos obtenidos por los demás precandidatos del Frente Patriótico para lograr el éxito, para lo que necesita remontar más de 8 mil votos. Una vez más parafraseando a un antiguo dirigente, en política, 2 más 2 no siempre es 4, lo que supone un intenso camino por andar para los candidatos que buscan llegar a la intendencia de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS