Los metalúrgicos pedirán un 20% de aumento

Así lo determinó el congreso nacional de la UOM en Mar del Plata. Además, la expresidente se impuso en un simulacro de votación.. Con la grave crisis económica que atraviesa el país como telón de fondo, los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvieron en su congreso nacional de delegados en Mar de Plata reclamar 20% de aumento salarial desde abril.

En paralelo a la definición salarial, los metalúrgicos también realizaron un simulacro de votación en el que dejaron una clara definición de cara a un año electoral que empieza a tomar calor: apoyar una eventual candidatura de la senadora y expresidente Cristina de Kirchner.

«Vamos a pedir un 20 por ciento a partir del primero de abril y después seguiremos discutiendo, porque acá nadie puede saber qué va a pasar dentro de unos meses», dijo a Télam el secretario general de la UOM, Antonio Caló, en el cierre del encuentro, en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata.

Caló señaló que llevarán ese pedido de aumento salarial a la próxima reunión con los empresarios del sector, prevista para el martes 16 de abril, donde comunicarán, además, la posibilidad de realizar un paro el día 18.

La propuesta aprobada por los representantes de las 53 seccionales de la UOM a nivel nacional estuvo en línea con un planteo presentado por Caló en una reunión del Consejo Directivo del gremio.

ÚLTIMAS NOTICIAS