JUEGOS EPADE PREPARACIÓN

Los Seleccionados chubutenses con la mira en Bariloche

Del 24 al 28 de abril, la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro, será escenario de los Juegos EPADE. De la competencia, serán parte los seleccionados chubutenses, que han realizado sus entrenamientos y concentraciones, definiendo a los integrantes de cada equipo. Por otro lado, desde el martes venidero al 12, se realizarán en Rawson y Trelew, los Para EPADE, destinado a los deportes adaptados.

En preparación para los EPADE

Los Juegos EPADE, tambien conocidos como Juegos de la Patagonia, se disputarán del 24 al 28 de abril en la ciudad de la cordillera rionegrina de Bariloche, competencia que participan las provincias patagónicas con sus Seleccionados en diferentes disciplinas deportivas.
Por parte de Chubut, ya se han realizado entrenamientos de disciplinas como ser el basquetbol, atletismo y natación, con sus Cuerpos Técnicos definiendo a los integrantes de cada uno de los equipos.

El básquet masculino definió a los 12

El preseleccionado masculino de Chubut realizó su primera concentración en Rawson, precisamente en el Gimnasio de Germinal, en la jornada del martes feriado y comandado por el entrenador Facundo Álvarez Ferranti junto a su asistente Diego Otero.
24 jugadores de la provincia, representantes de clubes que desarrollan la disciplina en diversos clubes, fueron parte de los entrenamientos, donde Alvarez Ferranti y Otero, definieron post trabajos, a 12 jugadores que integrarán el equipo chubutense.
Según lo confirmado por Alvarez Ferranti a El Diario, los convocados al Seleccionando chubutense son “Matias Sales y Joaquín Gonzalez de Ferro, Maximiliano Dimol, Caleb Sosa y Tomás Ortega de Germinal, Valentino Ayala y Tomás Marinado de Gimnasia de Comodoro, Joaquín Otier de Guillermo Brown y Renzo Giacone de Estudiantes de Concordia, Gastón Roquel, Joaquín López e Ivan Kononczuk de Huracàn”.
En cuanto a los siguientes encuentros para trabajar y entrenarse, facundo explicó que “el primer entrenamiento fue el martes y después haremos la concentración final en Semana Santa. Comenzará en triple turno el jueves, seguirá en triple turno el viernes y doble turno el sábado y luego viajamos, esa es la idea. Serian 8 entrenamientos en la concentración final”.

En el atletismo

En el caso del atletismo, durante el fin de semana, el preseleccionado de Chubut de Atletismo viajó a la ciudad de Neuquén para participar de un encuentro junto a los equipos provinciales de Río Negro y el local, Neuquén.
Cabe destacar que el equipo provincial estuvo conformado por jóvenes atletas de Comodoro El Hoyo, Cholila, Esquel, Rio Pico, Gobernador Costa, AtilioViglione, Gaiman, Trelew y Rawson; quienes consiguieron grandes resultados y un destacado desempeño frente a algunos de los principales rivales en los Juegos EPADE.

Por parte de la natación

En tanto por parte de la Natación, a través de la FENACH se dio a conocer al equipo chubutense tanto en rama femenina como masculina. Entre las damas, estarán Giuliana Soria, Medina Morel, Pilar Leiva, Rocio Pedrosa, Rocio Salerno, Isabella Flores, Camila Ferreli, Oksana Ulik, Pilar Torresillas, Julieta Pérez, Ignacia Folco y Celeste Martin; mientras que entre los caballeros, estarán Ian Gaitán, Tobías Marileo, Mateo Paéz Melo, Francisco Mardones, Santiago Zappa, Kevin Nievas, Rafael Mesa, Juan Albanesi, Joaquín Taibo, Brandon Friterling, Mateo Todoroff y Joan Mena.

ÚLTIMAS NOTICIAS