“LOS ANUNCIOS QUE ESTÁ HACIENDO CAMBIEMOS PROFUNDIZAN LAS ASIMETRÍAS”, ASEGURÓ

Luenzo propone declarar la Emergencia Social y Económica

El senador nacional Alfredo Luenzo sostuvo que «los trabajadores están pasando por un momento de gran incertidumbre, con serios inconvenientes para llegar a fin de mes» y, en consiguiente, propuso que el Congreso Nacional declare la emergencia social y económica en toda la Argentina por el término de 1 año para «asegurar que los paliativos anunciados por Vidal lleguen al conjunto de los Argentinos y no queden solo para los bonaerenses como pasa hoy».
El chubutense dijo que «los anuncios que está haciendo Cambiemos profundizan las asimetrías de la Argentina» porque «en la Patagonia donde tenemos el mayor desempleo, la mayor inflación, los paliativos van a estar ausentes o van a ser testimoniales y para las tapas de los diarios porteños».
«Tenemos a la gobernadora Vidal, por ejemplo, anunciando paquetes de medidas exclusivas para los bonaerenses después de haberse financiado con la ANSES que es de todos los argentinos a tasas preferenciales, que otros gobernadores no pudieron conseguir. Bueno, lo que queremos con este proyecto es asegurarle a los argentinos que si hay medidas de alivio no van a ser para unos poquitos, serán para el conjunto de los ciudadanos», agregó.
Por otro lado, el legislador sostuvo que el programa de acuerdo de precios del gobierno nacional «así como está anunciado, solo tienen aplicabilidad en Buenos Aires y la Capital y son de efecto nulo en el interior» y resaltó que «es preocupante que el oficialismo nacional sólo se enfoque en anunciar paliativos concretos con el foco puesto en los distritos centrales y que en cambio muestra una gran despreocupación por el resto del país».
Respecto a la iniciativa, Luenzo indicó que «ya se está trabajando intensamente para reunir los consensos necesarios y terminar de delinear y presentar un proyecto que se debata en el Senado».
«Nuestra propuesta es que la emergencia se declare a partir del 1° de abril y por el término de 365 días», añadió.
La iniciativa que está impulsando Luenzo buscará suspender por un año las subas en las tarifas de servicios públicos de Gas, Electricidad y Agua potable; del combustible gasoil o diésel oil por parte de YPF; de la medicina prepaga y que le otorga «especial protección» a los deudores hipotecarios UVA por la suba en el valor de las cuotas. También va a proponer un capítulo para la situación de las PYMES, que son las principales empleadoras de la Argentina, y se le dará herramientas a AFIP y Anses para que otorguen facilidades de pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social.
Finalmente, el senador nacional por Chubut lamentó «la actitud del gobierno nacional de perder todo día hablando de las especulaciones electorales en lugar de decirle a los argentinos cómo va a enderezar el rumbo del país y qué soluciones concretas tiene pensado encarar para recuperar el empleo y el nivel de actividad».

ÚLTIMAS NOTICIAS