“ESTÁN PAGANDO CON LOS ERRORES ECONÓMICOS DE LOS FUNCIONARIOS ", DIJO

Luenzo recibió a deudores hipotecarios UVA

El senador nacional Alfredo Luenzo recibió en la cámara alta a deudores de créditos hipotecarios UVA, quienes le expresaron «los graves inconvenientes que están atravesando las familias» para afrontar el pago mensual de las cuotas indexadas por inflación del préstamo para vivienda única y compartieron la necesidad de encontrar una «solución urgente ante esta emergencia real».
Durante el encuentro con los integrantes del colectivo ‘Hipotecados UVA’, Luenzo subrayó la «firme decisión política de acompañar y respaldar a todas las familias que enfrentan cuotas impagables, que se han visto envueltas en este complejo esquema de suba de cuotas indexadas a inflación mientras los salarios registran pérdidas del poder adquisitivo del 25% interanual».
«Las familias argentinas están pagando con su esfuerzo los errores económicos de los funcionarios nacionales. Las familias confiaron en los anuncios del gobierno nacional, confiaron en que estos anuncios eran en verdad un compromiso político que asumía el Poder Ejecutivo con ellos de que el salario iba a acompañar como mínimo a la suba del costo de vida. Sin embargo, se han visto defraudadas ante una política económica que no repara en las consecuencias que está trayendo para los argentinos», sostuvo el chubutense.
Asimismo sostuvo que «frente a estas cuotas impagables, desde el Congreso como poder del Estado que representa al pueblo, debemos brindar la respuesta inmediata que no está dando el Gobierno nacional, una respuesta acorde a esta emergencia».
En ese sentido, recordó que días atrás el Interbloque Argentina Federal presentó un proyecto de ley que crea el Programa de Protección de deudores de préstamos hipotecarios en riesgo de descalce entre los ingresos y la inflación y suspende por un año las ejecuciones hipotecarias para la vivienda única.

ÚLTIMAS NOTICIAS