SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA

Maderna comprometió ayuda para una parroquia

El intendente Adrián Maderna se acercó a la parroquia del barrio Santa Mónica de Trelew para dialogar con el responsable del lugar y varios de los integrantes de la comunidad religiosa. En ese marco, ante un pedido puntal, el mandatario comprometió ayuda municipal para el mejor desarrollo de las diversas actividades que se llevan a cabo en el lugar, brindando contención a las familias que conforman todo el sector barrial.
“Esta ha sido una reunión en la que se trató de abordar un proyecto que presentamos hace un par de años para cuidar un poco más nuestra capilla, dado que hemos tenido algunos incidentes de violencia. Parte del proyecto era hacer un enrejado del predio y hacer algunas ampliaciones en las aulitas”, contó el padre Andrés Francisco Gómez Acevedo, administrador parroquial de las capillas de Guadalupe y Santa Mónica.
“El intendente vino a confirmarnos que la Municipalidad de Trelew va a darnos una mano en esta obra que queremos. Será por etapas y la primera será la realización de las rejas a través de un subsidio. Y terminado ese proyecto hacer una segunda etapa para poder ampliar las aulas que son utilizadas para catequesis, reuniones, encuentros de padres, encuentros comunitarios, y que son espacios muy pequeños”, detalló posteriormente.
En este sentido, el cura destacó la decisión política del intendente Maderna, de poder brindar ayuda. “Es muy importante la ayuda del municipio, y lo lindo de estas comunidades es que siempre hay una apertura social y son espacios para formar valores, para los chicos, y para acompañar y contener a las familias. Y el intendente nos decía que ellos apoyan este tipo de obras porque el ideal es dejar un buen mensaje en todas las comunidades y más en los espacios que generan contención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS