Madryn: Dijeron que eran de ANSES y estafaron a un jubilado

Un jubilado de 78 años fue estafado en 60 mil pesos mediante una llamada telefónica por una «falsa reparación histórica». La mañana de ayer lunes recibió un llamado a su teléfono fijo donde le dijeron que era personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y que iba a recibir un pago por un reclamo de la jubilación. La persona, quien dijo ser empleado del organismo, le manifestó que iba a cobrar una deuda histórica pero que para ello tenía que ir hasta el cajero automático y llamarlo desde allí.

El jubilado fue hasta el cajero y llamó al número que le proporcionaron. Desde la línea, lo guiaron para realizar una trasferencia: le preguntan el saldo de su cuenta y le piden que le transfiera el total, que era de 60 mil pesos. Una vez realizada, le dicen que rompa y tire el comprobante del cajero. Y que espere que desde ANSES le iban a realizar las transferencias por la “deuda histórica”. Cuando el jubilado le comenta a sus familiares la situación, le informan que lo habían estafado.

«Quienes llevan adelante la maniobra realizan llamados simulando ser agentes de la ANSES y solicitan sumas de dinero, a cambio de agilizar trámites o cobrar adelantos vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica. A partir de allí le encomiendan al jubilado que se dirija hacia un cajero automático con un teléfono celular para no cortar la comunicación, y una vez allí le indican cómo realizar una trasferencia bancaria a una cuenta determinada» alertaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre la modalidad de estafa.

ÚLTIMAS NOTICIAS