POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN

Madryn se suma a la campaña por el Día del Autismo

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Discapacidad, junto al Consejo Municipal de Discapacidad, se sumó a la campaña por el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, que se conmemora cada 2 de abril. Para ello, el Monumento a la Gesta Galesa se viste de azul, color simbólico en todo el mundo.
En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Este día fue declarado por ley como el Día de Concientización sobre el Autismo también en la Argentina. El objetivo es generar acciones para la reflexión acerca del autismo, la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
En este marco, el Municipio invitó a participar de la clásica Ciclovía Recreativa, que tendrá una nueva edición hoy 2 de abril. La propuesta para toda la familia se llevará a cabo de 15 a 18 horas en la avenida Hansen, entre Avenida Roca y Marcelo T. de Alvear. Se dispondrán circuitos y elementos para que chicos y grandes realicen juegos y practiquen deportes. Además, estarán presentes integrantes de la Asociación “Aprende a volar”, que informarán sobre el autismo.

El autismo

El autismo es cinco veces más frecuente en varones que en niñas y aparece por igual en todas las clases sociales, culturas y razas. En general, las manifestaciones clínicas son tempranas y van haciéndose evidentes a medida que el niño se desarrolla.
Se trata de una condición que afecta el desarrollo de niños pequeños en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta. Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses. La presencia de los signos de alarma no indica que ese niño tiene autismo, sino que está necesitando una orientación en su desarrollo.
En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminarán de azul como símbolo de este día. En nuestra ciudad, se vestirá con lazos azules el Monumento a la Gesta Galesa.
El Azul ha sido elegido como el color del autismo en todo el mundo, ya que el mismo representa “la tempestad del mar y la calma del cielo” en referencia directa a los cambios bruscos de la ansiedad a la relajación que sufren las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS