Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut y prcandidato a intendente por “Chubut al Frente” en Rada Tilly, afirmó que “hay personas que vienen con trayectoria política, pero lo enriquecedor de esta propuesta que está llevando adelante Mariano Arcioni es la diversidad de gente que se involucró”.
“Chubut al Frente es una opción en Rada Tilly. El equipo que me acompaña son vecinos que han vivido la mayor parte de su vida en la Villa Balnearia y que apostamos a que nuestros hijos sigan viviendo acá”, precisó.
Cerdá destacó la labor del primer mandatario provincial, “se ha comenzado a pagar proveedores, se ha regularizado la situación de mucha gente que estaba precarizada laboralmente en el Estado. El esfuerzo que ha hecho el gobernador a uno lo contagia y es por lo cual yo acepté ir como candidato a intendente de Rada Tilly. En mi función como ministro de Hidrocarburos siempre tuve el acompañamiento del gobernador sin condicionamientos”, expresó Cerdá.

Las propuestas

Respecto de las propuestas para la Villa Balnearia, Martín Cerdá afirmó que aspira a mejorar Rada Tilly, al señalar que la cuestión ambiental vinculada al tratamiento de los residuos es una de las mayores demandas de los vecinos. “El Programa de Gestión Ambiental que proponemos apunta a mejorar el manejo integral de los residuos sólidos urbanos con la construcción de un Centro Ambiental, imitando el modelo de la planta de Esquel. Sin embargo, somos conscientes de que el tema del basural necesita una solución inmediata, para lo cual hay que llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para la disposición final de nuestros residuos”.
“Tenemos que ordenar nuestra ciudad. El crecimiento que está teniendo Rada Tilly merece que planifiquemos a largo plazo con un diseño urbano sustentable. Apuntando a la zonificación comercial y para la construcción de viviendas, y al aprovechamiento de energías renovables en la ciudad”, indicó el precandidato.
En ese contexto Cerdá señaló que “Rada Tilly merece que comencemos a mirarla a largo plazo, sin estancarnos en que somos una ciudad dependiente de Comodoro Rivadavia. Por eso es importante plantear políticas públicas claras tendientes a potenciar todas las virtudes que hoy tenemos como ciudad”.