Más consultas y reservas turísticas online por Semana Santa

Semana Santa, según algunos operadores turísticos, generó mejores perspectivas en un segmento también golpeado por la crisis económica. La plataforma Almundo informó que las reservas aumentaron 40% respecto a 2018. Desde la empresa dijeron que las familias son las que más preguntan por esta fecha (45%), mientras que las parejas (23%), grupos de amigos (21%) y aquellos solitarios (11%) son los restantes que consultan.

El Country manager de Almundo, Francisco Vigo, dijo que el crecimiento de Semana Santa «se vio reflejado en las compras de todos los productos». Para el caso de vuelos, el ascenso en comparación con el año anterior fue de 69% para los vuelos, mientras que los paquetes tuvieron un incremento de 43% y los alojamientos advirtieron un crecimiento de 51%.

Los destinos más elegidos en Almundo fueron los nacionales, por su cercanía, y las propuestas low cost. «Los viajeros argentinos estarán disfrutando de la Semana Santa principalmente en Bariloche, Salta, Córdoba, El Calafate, Ushuaia y la Costa Atlántica», dijeron desde la empresa.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anticiparon a El Cronista que lideran las reservas Mendoza, Fiambalá, Tinogasta, Puerto Iguazú, Tandil, Concordia, Colón y Federación. Mientras tanto, consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia. En Capital Federal, mientras tanto, «los niveles de reservas son de poco más de 60%», dijeron. Y en Tandil, por ejemplo, las reservas hoteleras alcanzan el 90%.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS