EL MUNICIPIO RATIFICA EL ROL SOCIAL DEL CENTRO

Más de dos mil personas acceden a diario al Ce.De.Tre.

El Centro Deportivo Trelew (Ce.De.Tre.), brinda gratuitamente sus instalaciones al desarrollo de disciplinas recreativas y formativas, al tiempo que habilita espacio para la práctica deportes federados. El lugar está ocupado toda la semana y por día acceden a las instalaciones más de dos mil personas.
A decir de las autoridades municipales, “así como el gimnasio Municipal N° 1 es el Palacio de los deportes que se desarrollan bajo techo, se puede afirmar sin temor a equivocarse que el Centro Deportivo Trelew, lo es para las actividades que se llevan a cabo al aire libre”, destacan.
Cada día pueden verse en acción disciplinas como el fútbol infantil social, el desarrollo de fechas completas de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, desde Infantiles, pasando por las Inferiores y desembocando en los partidos principales de Reserva y Primera. Incluso, hasta cinco de los seis equipos de la ciudad han utilizado sus instalaciones durante 2019.
“Este espacio, que alberga distintos eventos deportivos, en el que se desarrollan variadas actividades recreativas y/o deportivas, además de erigirse como sitio fundamental para el desarrollo de cada una de las fechas de los torneos organizados por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, se encuentra en buenas condiciones, limpio y con permanente mantenimiento”, explicó el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas.
El mantenimiento de las instalaciones se torna indispensable, y en este sentido, recientemente se ha renovado la membrana del techo, se ha refaccionado cañería, y se avanzará en el arreglo del cielorraso de la zona de vestuarios, y el recambio de todas las luminarias. Asimismo, realizan reparaciones y mejoras en el piso de la cancha para que esté en óptimas condiciones para seguir albergando disciplinas.
“Se realiza un trabajo permanente gracias al esfuerzo de los distintos clubes que utilizan las instalaciones y que están comprometidos e involucrados en esta reparación, entendiendo la función social que cumple”, agregó el funcionario municipal, al tiempo que destacó la colaboración de Racing Club, Independiente, Mar-Che, Ever Ready o Los Aromos, clubes que utilizan las instalaciones.
En una jornada a pleno, alrededor de 2000 personas utilizan las instalaciones. Durante los días de semana es empleado para el desarrollo de los entrenamientos de cada uno de los clubes en todas sus categorías. Los clubes se han hecho parte del Ce.De.Tre, colaboran con pintura, con alambre, con electrodos, con todo lo que sea necesario para su adecuado mantenimiento y bregando por su normal funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS