MÁS DE MIL QUINIENTOS INSCRIPTOS EN LAS CAPACITACIONES

Más de un centenar de empresas de todo el país exponen en EVENPa 2019

Con más de un centenar de empresas de todo el país en exposición, y más setenta actividades de capacitación, comenzó EVENPa 2019 en Puerto Madryn. El evento ya registró más 1500 inscriptos para las disertaciones, y cientos de rondas de negocios.
El acto inaugural en el predio del Club Social y Deportivo Madryn, fue presidido por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente Ricardo Sastre, y el presidente de la Cámara Industria de Puerto Madryn y la Patagonia (CIMA), Oscar Dethier.
En la oportunidad, el presidente de CIMA en calidad de anfitrión expresó que la realización de este evento implica la concreción de un sueño, al señalar que la entidad que preside “se pensó para sostener una identidad industrial. Entre otras medidas este rescate requería de un grupo humano de soñadores y nadie ignora que lo emocional influye en todas las decisiones racionales. Si reunimos la materia crítica lo hacemos posible y queremos regar en los futuros empresarios”, señaló.
Dethier agradeció a todos los presentes y particularmente a quienes hicieron posible la realización de EVENPa 2019.

Generadora de empleo

A su turno, el intendente Ricardo Sastre expresó que una “enrome satisfacción de ver que Puerto Madryn se hace sede de un evento tan importante”, dijo al tiempo que agregó “la rama empresarial es muy importante porque es generadora de puestos trabajo y hacia eso apuntamos, hacia el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado”.
En ese contexto reclamó políticas nacionales que permitan fortalecer la industria, y reducir la carga impositiva que abona las asimetrías de la región.

Desarrollo provincial

Al inaugurar EVENPa 2019, el gobernador Mariano Arcioni, remarcó que “con talento podemos ser creadores de valores”, dijo al afirmar que “en Chubut tenemos todo y trabajamos para el desarrollo de nuestra provincia”.
En ese marco sostuvo que “necesitamos transformarnos en hechos y lo estamos haciendo, como el sello origen Chubut muy importante para los productores regionales, el premio joven al empresario chubutense y otros logros”.
Arcioni ratificó “el valor de la palabra y renuevo el compromiso con la gente para trabajar por un plan productivo que genere empleo y trascienda hacia el país”.

Exposición y vinculación

El evento aborda tres ejes, exposición, vinculación empresarial y contenidos. En ese marco hay 99 espacios de exposición, en el predio del nuevo Palacio Aurinegro, donde participan, empresas, instituciones y organismos vinculados a la industria. Más de un centenar de empresas provinciales y nacionales se sumaron a la iniciativa, y hasta el sábado habrá diversas actividades de capacitación de las que participarán los más de 1500 inscriptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS