EL PJ INTENTARÁ RETOMAR EL CAMINO DE LA UNIDAD

Meza Evans propone captar el voto en blanco

El análisis del justicialismo acerca del resultado electoral se centra en que como Frente, obtuvieron el mayor número de votos en las PASO, y con la mirada puesta en ese resultado, buscarán retomar el camino de la unidad de cara a las generales del 9 de junio. El apoderado del Frente Patriótico, Blas Mesa Evans, explicó cómo quedará conformada la lista de candidatos a legisladores provinciales.
“En todas las localidades y ciudades el Frente Patriótico fue la fuerza ganadora. Es cierto que en política 2 más 2 no es 4”, dijo Meza Evans en clara alusión a que no necesariamente, los votos de los precandidatos que perdieron se transferirán a Linares, sino que buscarán consolidar el resultado que obtuvieron, “desde la unidad del peronismo tenemos que salir a trabajar sobre un 35% de gente que no votó o que votó en blanco o tuvo su voto impugnado”, dijo.
De acuerdo al análisis del experimentado dirigente, “entre los ausentes y los que vieron impugnado su voto está la masa de electores más importante, le ganaron a todos los candidatos. Eso implica que la campaña que va a comenzar en los próximos días tiene que tener un discurso muy claro por parte de todos los candidatos y confiamos en que vamos a lograr la confianza de todo el electorado y vamos a lograr los resultados para los que venimos trabajando».

La lista de diputados

Para las elecciones de junio la lista de diputados provinciales se conformará con los precandidatos de las tres listas que participaron en las PASO, que serán reubicados bajo las directrices del sistema D’Hont. De esta forma, “Burgoa va a tener un representante, Linares 8 candidatos y Mac Kathy 7”, dijo Mesa Evans, y aclaró que “esto puede variar cuando estén los números definitivos de los comicios, pero lo importante es que el sistema de integración a través de la representación proporcional que establecimos en nuestro reglamento electoral se suma a la vocación de unidad que ha mostrado todo el peronismo”.
“Cuando tengamos precisión de los números, con el escrutinio definitivo, se integrarán las listas con el cupo femenino”, agregó al referirse a la ley de paridad de género que rige para las categorías legislativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS