EL ACUERDO PARITARIO IMPLICA UN INCREMENTO DE ENTRE EL 20 Y 30 POR CIENTO

Municipales recibirán 4 mil pesos de aumento para todas las categorías

La Municipalidad de Rawson acordó una recomposición salarial del 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas en el marco de las negociaciones paritarias.
El ejecutivo municipal otorgará un aumento de 4.000 pesos para todas las categorías, lo que representa un 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas. El entendimiento entre las partes incluye un el pago en dos veces, 2.000 pesos en abril y 2.000 pesos en mayo, y a partir de allí quedan establecidos los 4.000 pesos que se agregan al básico del trabajador.
En ese sentido el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza agradeció a “los gremios que sobrepusieron los intereses de las categorías más bajas para priorizar a los que menos ganan”.
La medida fue consensuada ante el poder ejecutivo y los cuatro gremios con afiliados municipales, ATE, UPCN, EMA y SOYEAP.
“Sabemos la situación económica que atraviesa el país y tratamos de dar respuesta permanentemente a nuestros trabajadores”, dijo Souza y agregó que “volveremos a juntarnos con los gremios que representan a los empleados municipales el 15 de julio para darle continuidad a las reuniones paritarias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS