EMPIEZA A REGULARIZARSE LA SITUACIÓN EN TODOS LOS DISTRITOS

Nación comenzó a enviar vacunas que reclamó la Provincia

Tras el reciente reclamo de las autoridades del Ministerio de Salud de Chubut y ante una demanda conjunta con todos los integrantes del Consejo Federal de Salud (COFESA), por el faltante de vacunas, especialmente las antigripales, de meningococo y de varicela, confirmaron que comenzó a regularizarse el envío a las provincias.
En ese contexto el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, anticipó que se espera recibir más vacunas calendario la próxima semana, al tiempo que agregó que “nos interesan que lleguen para comenzar con la Campaña de Invierno a fines del mes de abril”.
Chubut hizo el reclamo ante el Consejo Federal de Salud (COFESA) por el faltante de vacunas, y Pizzi indicó que, “luego del gran problema que estamos enfrentando en la provincia por faltante de vacunas, realizamos un reclamo ante el COFESA para que comiencen a distribuir las distintas dosis como corresponde porque los tiempos en este sentido nos apremian”.

Preocupación generalizada

El funcionario provincial repasó que “luego de nuestro reclamo inicial se sumaron varias provincias al mismo pedido, porque ante esta situación hay un reclamo generalizado dado que es un tema muy preocupante para todos, porque si bien van a llegar vacunas, no estaría garantizado todo el calendario nacional de vacunación”, dijo.
“Gracias a este reclamo que encabezó Chubut, y que luego se hizo general de todas las provincias, comenzaron a llegar algunas vacunas, y tenemos la promesa que la semana que viene estaría llegando la otra parte de las dosis que corresponden a la segunda etapa del calendario nacional, pero con esto no se completaría el total porque ya nos avisaron que hay faltantes”, enfatizó el Ministro.
Pizzi, resaltó que “las vacunas que tienen faltante y son muy requeridas por la población son las de meningococo, de varicela, HPV y las antigripales que son las que realmente nos interesan que lleguen para comenzar con la Campaña de Invierno a fines del mes de abril”.

30 mil vacunas antigripales

El funcionario provincial remarcó que “la semana que viene llegarían 30 mil dosis de vacunas antigripal, que permitirá llevar adelante esta campaña, pero debemos decir que el año pasado, a esta altura teníamos vacunado al personal de Salud, y ahora estamos hablando de un posible lanzamiento a fines de abril, en donde ya circulan enfermedades y el grupo de riesgo debería ser vacunado”.
Finalmente, el Ministro de Salud explicó que “estas 30 mil dosis nos permitirá iniciar la campaña de invierno y por supuesto, luego se le agregarían más vacunas que faltan por cuestiones de logística, para cubrir las 90 mil personas que son la población objetiva en toda la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS