NATACIÓN

Nadadores del Golfo organizó la 1ª Travesía de Aguas Abiertas

Bajo la organización de Nadadores del Golfo y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, el sábado 6 se realizó la primera travesía de aguas abiertas.
Se disputó en dos modalidades (1K y 2K) y la costanera tuvo la asistencia de más de ochenta nadadores.

Las Aguas Abiertas y una exitosa travesía

La hermosa mañana del sábado 6 de abril acompañó a la primera travesía de natación de aguas abiertas. El servicio de guardavidas de la costanera local fue el punto de partida desde donde salieron los 86 nadadores que le dieron vida a la competencia organizada por Nadadores del Golfo.
Si bien no se premiaba a los ganadores, porque los premios se sorteaban entre todos los participantes, en la distancia de 1 kilómetro la ganadora fue Florencia Pichl con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos. Atrás llegaron Marcos González (17’45») y Darío Pitolesi (18’04»).
En el otro recorrido, el de 2 kilómetros, el triunfador fue Pablo Maccari, quien hizo el trayecto en 28 minutos y 18 segundos. A su vez, en la segunda colocación se ubicó Omar Méndez con casi tres minutos de diferencia respecto al ganador. El podio lo completó Martín Bravo, quien cruzó la meta seis segundos después del escolta.
Ezequiel Muñoz, uno de los miembros de la organización, contó la formación del grupo «hace dos años arrancamos a dar clases en el mar y hace un mes que nos consolidamos, somos profesores de pileta y el objetivo era que nuestros alumnos naden en el mar, arrancamos con dos personas y hoy somos cincuenta. En la travesía tuvimos más de ochenta inscriptos, la verdad que crecimos muchísimo».
Por su parte, Sebastián Belegia se manifestó muy contento con la travesía «hace poco hicimos la convocatoria y tuvimos una buena aceptación, la gente respondió, vinieron desde Sarmiento, Caleta Olivia, y apostamos a más. La idea que se sume gente de toda la zona y que crezca. Agradecemos a la Municipalidad y a Comodoro Deportes que nos brindó la ambulancia, el arco, los guardavidas, entre otras cosas».

ÚLTIMAS NOTICIAS