Con el objetivo de concitar el interés de la ciudadanía en las elecciones municipales, en el Concejo Deliberante de Rawson, analizan una iniciativa de la edil María Laura Nievas (Hacer por Rawson), en coincidencia con el concejal Dulio Monti (UCR-Cambiemos), que busca modificar la Ordenanza 7591, que establece la obligatoriedad debate público de candidatos municipales a los cargos de intendente y concejales.
En ocasión de la última sesión legislativa, en Hora de Preferencia, Nievas explicó que busca quitar la obligación a la categoría de concejales “porque entendemos que el debate sería muy extenso y perdería el sentido de conocer las propuesta electorales de cada candidato”, precisó.
“Este debate público debe ser transmitido por el medio radial municipal y creemos que generará expectativa en los medios locales”, estimó al señalar que tomarán parte del debate, aquellas agrupaciones políticas que superen el piso fijado por las PASO que se celebrarán oportunamente en el mes de agosto.
En ese sentido indicó que “consideramos que esto contribuye a disminuir la falta de información que ha dejado evidente la reciente elección”, dijo Nievas al reflexionar que “debemos hacernos cargo todos de la ignorancia que se produjo y cada uno preocuparnos respecto de que se va a elegir. Así sabemos que se vota y no nos llevamos sorpresas”, añadió a su reflexión. El proyecto pasó a Comisión para su análisis y revisión.