El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre confirmó que se aprobó la realización del “Programa de Mejoramiento Barrial 5” según consta en los documentos oficiales: “Madryn es uno de los pocos municipios, entre más de 2600 de todo el país, en el que se continúan realizando los Programas de Mejoramiento Barrial. Esto se debe a que siempre desde la Municipalidad se ha cumplido con el plazo estipulado de la presentación de documentos, certificaciones y demás. Hemos cumplido siempre con estas presentaciones, y al mismo tiempo continuamos avanzando en gestiones para la ejecución de más ProMeBa en Madryn”, admitió el Jefe Comunal.
“La intervención de este programa en la zona del barrio Alta Tensión permitirá la apertura de calles, para posibilitar el acceso del Transporte Urbano de Pasajeros y los camiones recolectores de basura, además de las veredas, los cordones cuneta, cestos de basura, forestación y una plaza principal, como sucedió en la zona del Nuevo Chubut”, recordó Sastre.
Además, indicó que “los ProMeBa han sido calificados por dirigentes del PRO en la ciudad, como ‘una vergüenza. Para nosotros son obras que permiten accesibilidad, igualdad de oportunidades. Es justicia social en los sectores menos pudientes. Son obras claves, que dignifican la vida de los vecinos”, cerró.

Millonaria inversión

Estas obras tienen financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos menos pudientes de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en forma inicial en asentamientos irregulares.
En este sentido es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUV) quien ejecuta el programa. En esta ocasión, por un monto de casi 750 millones de pesos.
El ProMeBa cuenta con una Unidad de Coordinación Nacional (UCN), y opera descentralizadamente a través de Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP) y Unidades Ejecutoras Municipales (UEM).

Reunión con Servicoop por el sistema cloacal

Por otra parte, el Municipio de Puerto Madryn proyecta obras para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, por ello, en horas de la mañana de este jueves 11, se llevó a cabo una reunión con el objeto de establecer los lineamientos necesarios para ejecutar la reactivación de las Lagunas de Aireación y Obras Complementarias a los fines de gestionar financiamiento a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y ante los organismos nacionales correspondientes.
Cabe señalar que el proyecto busca reforzar y darle confiabilidad al actual Sistema Cloacal en funcionamiento hasta tanto se concrete su ampliación al sur de la ciudad mediante una nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales asociada a un Sistema de Reuso.
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, Enrique Calvo; de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, miembros de sus equipos de trabajo y técnicos de Servicoop.

Municipalidad de Puerto Madryn