PASO en Santa Fe: Bonfatti con ventaja

Las elecciones Primarias de Santa Fe, determina la grilla final de candidatos que competirán en las generales del 16 de junio. Con más del 30% de los votos escrutados, Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se consolidaba como el candidato más votado. En el PJ (frente que lideraba en las urnas y el único que tuvo internas) Omar Perotti vencía a María Eugenia Bielsa y Cambiemos, liderado por José Corral, se ubica en la tercera posición.
Según los cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, pasadas las 23, el socialista Bonfatti lograba 169.929 votos, mientras Perotti, obtenía unos 143.417 frente a los 56.846 de Bielsa. En tanto Corral, tercero, suma 89.273 votos.
Pasadas las 23, el senador Perotti dio un breve discurso en su búnker en el que agradeció el apoyo de la gente y reiteró que estas PASO no dejan «ni ganadores ni perdedores», sino que únicamente servirán para que los ciudadanos puedan «ordenar las listas».
«Siempre dijimos que hay que ganar en junio, y este triunfo de hoy lo vamos a proyectar al 16 de junio», dijo.
El hombre que representará al peronismo aseguró que no es un momento para estar solo «con los que piensan parecido» sino que hay que animarse a construir «con los que piensan diferente».
Minutos después, el gobernador Lifschitz se subió al escenario del bunker del Frente Progresista. Felicitó a los candidatos de su fuerza y destacó que los comicios se realizaron con normalidad en toda la provincia.
«Esta es una primaria, aquí no termina nada, esto recién empieza, mañana empieza otra historia, otra campaña», arengó a la militancia que le contestó con cánticos.
Luego tomó el micrófono Antonio Bonfatti, quien destacó que su lista fue la más votada y aseguró que su fuerza va a «volver a vencer» en las elecciones generales.
«Mañana, a caminar la calle y conversar con los vecinos para que el 16 de junio estemos festejando», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS