La Multisectorial de Mujeres de Comodoro convocó a una movilización que se realizará este miércoles, para reclamar por la “Emergencia de Violencia de Género”.
Tras los tres femicidios registrados en el mes de abril en Chubut, este miércoles se realizará una marcha en la ciudad petrolera.
La convocatoria de la Multisectorial de Mujeres es para este miércoles a las 18 horas en la plaza Kompuchewe de la Escuela N°83, bajo la consigna “Paren de matarnos”.
La movilización se realizará luego de los dos femicidios ocurridos en Comodoro Rivadavia y el femicidio vinculado que se registró en Puerto Madryn; todos en menos de dos semanas.
“Movilizamos por emergencia en violencia de género ya”, manifestaron desde la Multisectorial.
El primer femicidio del año ocurrió el jueves 11 de abril y tuvo como víctima a María Ester Miño, de 65 años, en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien quedó detenido en prisión preventiva por el crimen.
El otro crimen fue el de Lucía De Larrosa, de 34 años- de nacionalidad dominicana – fue encontrada muerta el sábado 13 de abril en una casa de la calle Urquiza. Se constató que recibió al menos 10 puñaladas.
Por el crimen se detuvo a su actual pareja” y “un tío” trans del primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54).
El sábado 13 de marzo se conoció el brutal crimen de una nena de 6 años y el homicida resultó ser su propio padre, Marcelo Ávila, quien se encentra detenido en Puerto Madryn.
Según confirmaron los fiscales del caso, Ávila “le propinó múltiples golpes en la cabeza a su hija, provocándole serias lesiones en el cráneo. También efectuó un corte transversal en la base del cuello de 19 centímetros ocasionándole la muerte”. (Adn Sur)

Gobierno de Chubut