ESTABLECERÁN LÍMITES MÁXIMOS DE RECUENTO MICROBIANO EN LOS CAMIONES

Por ordenanza controlarán la carne que ingresa a Rawson

El Director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto Municipal, Hugo Ibáñez, anunció que “se buscará establecer una ordenanza para efectuar auditorías en carnicerías y frigoríficos de la zona con el fin de realizar un control en la calidad higiénica de la mercadería que ingresa a Rawson”. En la actualidad la ciudad se abastece de 6 frigoríficos de la zona que también se encargan de proveer a las ciudades de Trelew y Gaiman.
En el marco del proyecto de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, la Dirección General De Agricultura y Ganadería de la provincia se reunió con los inspectores veterinarios de los mataderos de donde proviene la carne que se está evaluando. De allí surgió una serie de medidas en cuanto a mejorar la trazabilidad de los productos y lograr mejoras en la calidad higiénica de la carne que llega a los hogares.

Calidad e higiene

Además, se buscará establecer, mediante una ordenanza, los límites máximos aceptables de recuento microbiano para los camiones que ingresan a Rawson. Una de las propuestas de la ordenanza también consiste en generar una serie de visitas de auditorías a quienes abastecen a la ciudad para interactuar con los productores e ir mejorando la calidad de higiene.
Esta fue la primera de una serie de reuniones que la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto tiene planificadas para unificar un criterio y disminuir los recuentos microbiológicos de la mercadería que ingresa a la ciudad.

Controles en Comedores

Conforme a la iniciativa llevada a cabo por la gestión de la intendenta Rossana Artero, de sostener un ambiente sano y saludable para todos, en estos días también se pondrán en marcha las auditorías y asesoramientos en los comedores escolares vinculados a esta enfermedad tan peligrosa que afecta sobre todo a los menores de 5 años de edad.
Si bien el foco está puesto en el Síndrome Urémico Hemolítico, este trabajo en conjunto tiene como finalidad mejorar las condiciones de higiene para que no se den otras enfermedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS