El domingo en el circuito de las calles Alem y 12 de Octubre del barrio Pietrobelli se desarrollará – desde las 12- , la 1ra. Carrera denominada ´Atletas Unidos´.
La prueba atlética es gratuita y está destinada a las categorías: mini- pulguitas hasta juveniles. La concentración será en el exterior del colegio Domingo Savio y previo a la corrida habrá juegos de mini atletismo en la plaza.

“El semillero” en carrera

La organización estará a cargo del Team Atletas Unidos y contará con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes y el auspicio de Monte Zeballos.
En el edificio de Guardavidas, con la presencia de Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, acompañado por Gustavo Velásquez y Daniela Ruíz, integrantes del Team Atletas Unidos, y Claudia Alvarado de la Comisión de Padres del mismo equipo atlético.
Claudia Alvarado de la Comisión de Padres de la agrupación Atletas Unidos describió que en estos cuatro años de existencia del equipo «cada vez somos más, con muchos niños y los padres siempre acompañados y seguimos a nuestros entrenadores» y reconoció la colaboración de comercios en lo que respecta a regalos y presentes para cada uno de los atletas que se sumaran este domingo.
Gustavo Velásquez, profesor del Team Atletas Unidos graficó en qué consistirá la prueba atlética que se hará en el barrio Pietrobelli.
«Se hace en este lugar porque es donde empezamos con la agrupación. La idea era darles una actividad a los chicos, porque siempre hay carreras de calle, pero son para mayores y nuestra intención es que puedan participar los niños y se diviertan» y agregó que «siempre contamos con el apoyo del Ente (Comodoro Deportes) y Monte Zeballos».
Daniela Ruíz, integrante y referente del Team Atletas Unidos explicó el trabajo que se viene haciendo desde la agrupación hace cuatro años con los más chiquitos del barrio Pietrobelli.
«Nos costó mucho armar esta carrera. Y quiero agradecer a Pablo (Pichintiniz) de Patio Abierto y Monte Zeballos, Comodoro Deportes que nos ayudan y sin su experiencia no sería posible» manifestó la coordinadora y «queremos que sea una carrera bien infantil, que se vayan a divertir y al mismo tiempo puedan competir».

Inscripciones y categorías
Habrá trofeos para los primeros tres puestos en todas las categorías y medallas para todos los participantes. La inscripción que todavía están abiertas gratuita y los primeros 200 inscriptos libres tendrán su remera de la competición.
Las categorías, tanto en mujeres como varones, que formaran parte de la competencia serán: Baby Pulguitas (2016- 2017), Mini Pulguitas (2014-2015), Pre Pulguitas (2012-2013), Pulguitas (2010-2011), Pre Infantiles (2008-2009), Infantiles (2006-2007), Cadetes (2004-2005), Menores (2002-2003) y Juveniles (2000-2001).
Los interesados en participar se pueden comunicar a los teléfonos: 297- 4220493 o 297-4182457. Las inscripciones serán hasta el mismo día de la prueba atlética.
Ese día, previamente al comienzo de cada carrera los atletas deberán presentarse con documento en mano para constatar los datos que se solicitan.

DXTV