Procesan a dirigente de ATE por cortar una ruta

COMODORO RIVADAVIA – La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del sindicalista de ATE, Félix Curapil, por el corte de Ruta 26 llevado a cabo el 15 de noviembre del 2017.

Se trata de un recurso de queja presentado por la defensa de un imputado contra la confirmación del procesamiento sin prisión preventiva respecto del delito de entorpecimiento del transporte terrestre.

Los jueces Gustavo Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales-, resolvieron no hacer lugar a la queja de la defensa de Curapil, quien era delegado gremial de ATE.

La defensa particular de Curapil había apelado ante la Cámara Federal de Casación la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia del 28 de noviembre de 2018, en donde se había confirmado el procesamiento sin prisión preventiva de Curapil por considerarlo prima facie autor del delito de entorpecimiento del transporte terrestre.

El tribunal dijo que la queja no prosperó porque el procesamiento confirmado por la Cámara de Apelaciones no supera el límite de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

ÚLTIMAS NOTICIAS