A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN DE 600.000 PESOS

Provincia subsidiará al NICADPI de Trelew

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia (ISSyS), Miguel Arnaudo, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitaron este miércoles el Centro de Día de NICADPI, el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos que funciona en dicha ciudad, y se comprometieron a realizar distintos aportes y gestiones que garantizan el correcto funcionamiento de la institución.
En el marco de la visita, se desarrolló una reunión en la que los funcionarios dialogaron con la presidente de la comisión directiva, Elsa Buiatti, y otros representantes de NICADPI, y familiares de personas discapacitadas que son atendidas en el lugar, en la cual se interiorizaron de manera directa sobre la situación y las necesidades de la institución.
También estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, entre otros.

“NICADPI no cierra sus puertas”

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi explicó que “se hizo una presentación de la situación financiera de la institución y analizamos las posibles intervenciones que se pueden hacer desde el Estado, ya sea desde el Ministerio de Salud, la obra social Seros y el Municipio de Trelew, para poder ayudarla”.
“La decisión política es acompañar la institución: NICADPI no cierra sus puertas, no cierra su hogar, tiene que seguir funcionando”, ya que “cumple un rol muy importante, que se asocia con el Estado, que es llegar a una población muy vulnerable, que necesita que estemos presentes”, resaltó.

Acompañamiento efectivo

En tal sentido, el ministro Adrián Pizzi indicó que “el martes hicimos la gestión con Seros y este miércoles se le hizo efectivo un pago de 600.000 pesos”, agregando que “desde el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, también se viene gestionando un subsidio de medio millón de pesos” para NICADPI.
Además, “tenemos un listado de las deudas de las obras sociales, con las cuales nosotros nos vamos a comunicar para que estén al día con la institución”, señaló.

Aporte del Municipio de Trelew

A su turno, el intendente Adrián Maderna destacó que “la institución lleva adelante un trabajo de inclusión muy fuerte que vamos a apoyar, para que siga funcionando, ya nos comprometimos con los directivos”.
Desde el Municipio de Trelew “vamos a hacer un aporte” para colaborar con el pago de los sueldos del personal, a partir del 1° de mayo, “la próxima semana vamos a firmar un acta compromiso en tal sentido”, precisó.
Por su parte, la presidente de la comisión directiva de NICADPI, Elsa Buiatti, expresó: “Estamos muy conformes con esta reunión, es algo que veníamos trabajando para poder salvar a esta institución, que cumple una función muy especial en la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS