EN LA CAPITAL HABRÁ ELECCIONES MUNICIPALES JUNTO A LAS PRESIDENCIALES

Rawson exigiría debates públicos para los candidatos a intendente

Sesionó en su cuarta reunión del año, el Concejo Deliberante de Rawson y aprobó sobre tablas el proyecto impulsado desde la bancada de Convergencia Rawson, solicitando “al Poder Ejecutivo Municipal, tome y gestione las medidas necesarias para realizar el saneamiento del canal de riego, en el sector este del Barrio Parque Gregorio Mayo”, reclamado por vecinos del sector este del barrio.
La presidenta de esa bancada, Gisel Genoff hizo una reseña de lo manifestado por los vecinos, respecto de la proliferación de insectos, moscas y mosquitos en un canal de riego sobre el cual reposa gran cantidad de basura acumulada, precisando que observó dicha situación personalmente en el mismo lugar, que corresponde a la calle Jujuy al fondo.

Debate de candidatos

Luego la presidenta de la bancada Hacer por Rawson, María Laura Nievas se refirió a un proyecto propiciando modificar la normativa que propicia la realización de debates públicos a los candidatos a ocupar los cargos municipales elegibles. Explicó que a los efectos de hacer mas agil dicho procedimiento lo que se propone es excluir de esa alternativa a los candidatos a concejales, para ganar en agilidad y tiempo, circunscribiéndolo a los candidatos a intendente.
El autor de tal normativa, el edil Dulio Monti adhirió a la alternativa y reconoció la ética actitud de su colega que lo participó de los cambios que quiere proponer y afirmó que de esa manera se enriquece la legislación, poniéndola al servicio de la ciudadanía.
Inmediatamente la concejal Genoff saludo la adhesión que ha hecho el gobierno provincial a la ley nacional Micaela.

Test de narcolemia

En los tramos finales de la Hora de Preferencia, el presidente del Concejo, Daniel Boillos saludó que el gobierno chubutense haya puesto en marcha la aplicación del test de narcolemia, iniciativa que en Rawson lo tuvo como autor e impulsor. Sin embargo dijo estar sorprendido de que no lo hubieran convocado a la presentación de ese mecanismo de contralor para los conductores. Atribuyo ese olvido a una posible cuestión de mezquindad política. A propósito de ello, su par Federico González adelanto que trabaja en un pedido de informes a las autoridades provinciales para que se de explicaciones respecto del mecanismo de contrapruebas que se aplicará para los supuestos casos de falsos positivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS