EL HECHO SE DESARROLLÓ EN HORAS DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Robaron casas correspondientes al Instituto Provincial de la Vivienda

En el transcurso del fin de semana se desarrollaron actos delictivos en casas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) en la localidad de Comodoro Rivadavia. Como consecuencia de esto, autoridades de la entidad chubutense, que es conducida por Carlos Simionati, supervisó, a través del delegado de Zona Sur, Martín Iparraguirre, las viviendas de Kilómetro 14, correspondientes a la Cooperativa Patagonia Ambiental para constatar los daños tras un robo ocurrido en la madrugada del sábado.
Acompañado por la ingeniera Silvia Olmedo, a cargo del área Técnica de la Delegación, se constató que en tres unidades del sector de 24 viviendas, sufrieron la sustracción de artefactos de gas, una mesada cocina y dos tableros eléctricos, sin rotura de vidrios, con el aparente forzamiento de algunas ventanas.
Al respecto de esto, vale recordar que las viviendas fueron construidas a través de la empresa Gresuco. En tanto, según comunicaron las autoridades en la víspera, se realizó la correspondiente exposición policial para avanzar rápidamente en la reposición de los elementos faltantes, a fin de no alterar el cronograma de entrega de dichas viviendas, previsto para los últimos días del corriente mes.
Cabe destacar que la Delegación del IPV acordó con las autoridades policiales guardias nocturnas para prevenir nuevos hechos de estas características, hasta tanto los vecinos adjudicatarios puedan recibir sus viviendas.
Asimismo, se informó ayer que en el transcurso de esta semana la empresa Camuzzi realizará las inspecciones de rigor, como estaba previsto y la compañía ya está acopiando material granular para el enripiado de las calles, respetando las tareas de limpieza de accesos y patios.
En el mismo sentido, desde el IPV, informaron que avanzan las terminaciones de las 34 viviendas correspondientes a la empresa Torres, que serán concluidas para su entrega luego de este primer grupo.

ÚLTIMAS NOTICIAS