EL CANDIDATO A INTENDENTE QUIERE INTEGRAR A MARCILLA Y A CAMINOA

Roberts apunta a la unidad del Frente

El candidato a intendencia de Puerto Madryn por el Frente Patriótico, Leslie Roberts, brindó en horas de la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que se refirió a los comicios que se celebraron durante el último fin de semana en todo el territorio provincial.
Como resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Roberts será el candidato a la intendencia de la Ciudad del Golfo por el espacio ya mencionado, debido a que venció a la diputada provincial Alejandra Marcilla y también a Erica Caminoa. Al respecto de esta situación, el aspirante ya confirmado para los comicios municipales, adelantó que las tareas ahora se centrarán en dialogar con todos los espacios de cara a las elecciones finales que se celebrarán el próximo 9 de junio.
En su discurso, Roberts manifestó que “como representante del espacio nacional y popular, lo primero que quiero contar es que yo creo en la gente y si no creyera no militaría. Los representantes del Gobierno Nacional tuvieron una derrota ayer (por el domingo), porque sacar un 14% en una elección provincial es un número muy bajo. Además, en Madryn sacaron sólo un 11%. Lamentablemente la política nacional le ha pegado durísimo a la Patagonia y a Chubut en particular. La gente que no lo pudo visualizar en 2015 la está empezando a visualizar ahora y por suerte el proyecto en Chubut va terminar siendo de este lado”.
“Ahora hay dos grandes bloques que han quedado consolidados provinciales, porque el Frente Patriótico sacó más votos que el partido de (Mariano) Arcioni”. Además, insistió en la necesidad de trabajar por la unidad, haciendo una comparación con lo ocurrido en las legislativas de 2017. “Si logramos la unidad vamos a tener una victoria, si no logramos la unidad vamos a ser derrotados. ‘Todos unidos triunfaremos’ tiene que dejar de ser un slogan de una marcha histórica y transformarse en acción política”, sostuvo.
Por último, Roberts remarcó que “la gente aportó a un partido que se visualiza poco porque es lo que están buscando. Eso es lo que tiene que entender la dirigencia: la gente no sigue a cualquier dirigente a cualquier costo y la gente está preguntando porque está muy desconfiada de la política y tiene razón en estar desconfiada, pero no deja de hablar de política y eso es lo que hay que saber leer. Por eso nos fue bien y por eso nos va a ir mal si hacemos otra cosa. La gente nos sigue porque nosotros expresamos prácticas políticas que son las que están buscando, porque lo que está en crisis en Puerto Madryn son las prácticas políticas que atraviesen transversalmente a todos los partidos, porque la gente está harta de tener que ir a un acto para obtener un terreno o tener que ser de un club de fútbol para acceder a un trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS