INVESTIGAN LA “TENTATIVA DE HOMICIDIO” CONTRA UN TAPICERO DE TRELEW

Romero sigue preso, le allanaron la casa y el estudio jurídico

El juez Penal de Trelew, Gustavo Castro, ordenó el allanamiento del estudio jurídico y el domicilio del abogado Oscar Romero, quien permanece detenido e internado, luego del violento hecho que protagonizara al presuntamente balear a un comerciante, tras lo cual recibió heridas en el cuello, en lo que los investigadores interpretan como un acto de defensa del tapicero que le clavó un destornillador en el cuello al ex presidente del Colegio de Abogados.
Con los allanamientos, la policía y la justicia intenta determinar cuáles eran los vínculos entre Romero y el sexagenario comerciante. Los investigadores tratan de clarificar cuál es la relación que el letrado tenía con Horacio Pavéz y principalmente que fue lo que lo movilizó para que fuera al taller de Pavéz, donde lo habría atacarlo a balazos con una pistola calibre 11,25 con un precario silenciador casero.
El allanamiento en el domicilio particular de Romero se llevó a cabo a partir de las 10,30 de la mañana del jueves, estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de Trelew y desde allí se llevaron secuestrados, según trascendió desde la fiscalía: “ocho teléfonos celulares, un gabinete con dos discos rígidos y una lectora de CD”.
Se registró también una camioneta Toyota que se hallaba estacionada en el patio, pero ese procedimiento dio resultados negativos. En el rodado no se encontró nada vinculado a la investigación, se aseguró.
Más tarde, la policía se trasladó hasta el estudio del abogado en la calle Paraguay al 300 y de allí se llevaron incautado “un CPU, más de cien CD´s. Diez discket´s, un disco rígido y una caja con balas Remington calibre 25 en la que había un proyectil percutado”, precisaron desde la fuerza. Ambos allanamientos fueron autorizados por el juez Penal de turno Gustavo Castro.
Horas después que se conociera la realización de estas diligencias el abogado Abdón Manyauix quien la semana que viene podría convertirse en el defensor del doctor Romero, hizo declaraciones a Radio 3. El letrado es amigo y se refirió al estado de salud de Romero. Aclaró que está bien, fuera de peligro y repudió las versiones que deslizaron falsamente la muerte del docente de la Universidad de la Patagonia.
Además, se refirió al hecho por el que el abogado está detenido y en ese sentido se quejó de la actitud parcial que ha tomado la fiscalía poniéndolo en el rol de victimario, sin que todavía no se haya iniciado formalmente la investigación penal de lo ocurrido. (Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS