"ESTA GESTIÓN REGULARIZÓ CASI SIETE MIL LOTES PARA DAR RESPUESTAS A VECINOS"

Sastre destacó la respuesta del Municipio a las necesidades de vivienda en Madryn

El intendente Ricardo Sastre, en compañía de funcionarios municipales del Área de Tierras y también de Planeamiento, volvió a reunirse con trabajadores de la ciudad de Puerto Madryn que hace meses gestionaban mediante los pasos legales y correspondientes, el documento de la tenencia precaria del terreno, que permite que cada uno vaya a cercarlo y puedo comenzar con obras de construcción.
Al respecto remarcó que el Municipio ya realizó la limpieza de los terrenos, y también la delimitación de cada uno de ellos, y expresó: “Se trata de trabajadores que cumplen tareas en el Supermercado La Anónima de la ciudad. Repositores, cajeros, cajeras, administrativos y demás. Son familias de la ciudad que no contaban con su terreno propio, y hace meses habían comenzado a realizar las gestiones correspondientes con el área de tierras del Municipio, y también con Mirta Macías en Planeamiento”, indicó el Intendente Ricardo Sastre.

Casi 7000 lotes

“En lo que va de nuestra gestión, regularizamos dentro de Madryn casi siete mil lotes. Además de las regularizaciones dominiales y las tareas que se han llevado a cabo en cada nueva vivienda en la ciudad. Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado, pero por sobre todas las cosas, del equipo de trabajo con el que contamos en estas áreas tan sensibles para un Municipio. Sabemos que el acceso a la tierra es clave para la formación de una familia, y estas tenencias le permiten ya a los adjudicados poder trabajar dentro de su terreno, cercarlo, o incluso empezar a construir”, dijo Sastre.
Más adelante admitió que “esta tarea que venimos llevando a cabo y que nos permitió regularizar cerca de mil lotes por año de gestión, seguirá adelante con la responsabilidad de siempre, porque entendemos que aún quedan muchas respuestas por dar con tierras para los vecinos. Lo sabemos. Madryn ha sido una de las tres ciudades con mayor crecimiento en los últimos 15 años, y muchas veces no solo cuesta y se hace casi imposible seguir ese ritmo de crecimiento con infraestructura, sino que además, la ciudad se sigue expandiendo, y la demanda continúa en aumento”, agregando que “seguiremos dando respuestas con un orden de prioridades, como lo venimos haciendo, porque entendemos que es el camino adecuado para avanzar todos juntos”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS