EN PUERTO MADRYN YA HAY 8 MIL INSCRIPTOS

Se triplicaron los beneficiarios del TEG

En la ciudad de Puerto Madryn, este año se registraron aproximadamente 8.000 inscriptos en el Transporte Educativo Gratuito (TEG), el beneficio económico para estudiantes, docentes y auxiliares de la educación propuesto por el gobierno de la Provincia, mediante la Subsecretaria de Autotransporte Terrestre.
Si bien las inscripciones en la página web cerraron, hasta el 15 de abril se recibe el trámite para completar y obtener este beneficio económico.

Se triplicó

La responsable de la oficina del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Puerto Madryn, Beatriz Navarro comentó que «se triplicó la cantidad de inscriptos en comparación con el año 2018 donde registramos 2800 trámites».
«Funcionamos del 1º al 15 de cada mes» dijo Navarro, agregando que «la inscripción vía internet cerró pero aquellos que necesitan realizar el trámite para cargar la tarjeta o retirar los vouchers pueden acercarse al Club Alumni donde estamos desde las 8 hasta las 14 horas».
Navarro detalló que «la cantidad de inscriptos ha aumentado pero estamos funcionando bien, tenemos seis máquinas para expender los vouchers y dos máquinas de la empresa local para la carga del boleto».

26 mil en todo Chubut

Por su parte, el subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef realizó un balance de la entrega del TEG en este inicio del 2019 y aseguró que “se cumplió con lo que habíamos anunciando, la página de inscripción funcionó desde el 15 de febrero al 15 de marzo y la entrega de vouchers se realizó hasta el viernes pasado”.
Haciendo referencia a esto, señaló que “tenemos un total de entrega del beneficio a más de 26.700 usuarios, de los cuales 10.800 son de Comodoro, 4.700 de Trelew, 2.900 de Madryn y el resto distribuido en las demás localidades de Chubut”.
En este sentido, Pinchulef recordó que “la primera semana de abril se podrá completar la documentación requerida de manera excepcional para aquellos beneficiarios que no pudieron acceder al certificado de estudio a tiempo”.

Las escuelas afectadas a las PASO no darán clases el lunes por la mañana

Desde el Ministerio de Educación anunciaron, mediante nota múltiple 16/2019 a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a cargo de Alejandra Von Poeppel, que las escuelas donde el domingo 7 se realicen los comicios, no tendrán clases el lunes en el turno mañana.
Asimismo, los docentes y personal auxiliar que se desempeñen como autoridades de mesa tendrán asueto el lunes 8, aunque deberán justificar la ausencia presentando la constancia correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS