Secuestran millonario contrabando que traían de Chile a Chubut

En un procedimiento realizado en el Paso internacional “Coyhaique”, secuestraron mercadería valuada en unos 48.000.000 de pesos, según detallaron desde Gendarmería Nacional. La millonaria carga estaba compuesta, entre otros elementos, por camisas, carteras, suéteres y medias, en clara Infracción a la Ley 22.415 del Código aduanero.
Efectivos de la Sección “Hito 45” dependientes del Escuadrón 38 “Río Mayo” efectuaban controles fronterizos, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre de nacionalidad chilena, quien ingresaba al país procedente de la ciudad de Coyhaique (Chile). Al momento de la inspección del rodado, los uniformados contaban con la colaboración del personal de la AFIP-DGA quienes advirtieron inconsistencias en los datos ingresados al sistema informatizado de control.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia quien autorizó el traslado del transporte. Ya en la ciudad y ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro más exhaustivo, hallando en el sector de carga una gran cantidad de bultos ocultos entre fardos de alfalfa, los cuales contenían en su interior mercadería del rubro tienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS