ES UNA ADMINISTRATIVA DE POLICÍA ECOLÓGICA

Separan a empleada municipal que fue encontrada con marihuana

En uno de los operativos preventivos que hace Policía del Chubut, y que se realizan de manera conjunta con Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, se detectó a tres personas con Marihuana, una de las cuales integra el área administrativa de Policía Ecológica municipal. Ante la situación se le imputa en libertad el hecho, de acuerdo a la ley 23.737.
Al respecto, el titular de la Agencia de seguridad de Trelew, Segundo Almonacid, reveló que “lo que hacemos apenas me avisan, tras notificarme y en medio de las actuaciones en el lugar, es determinar la separación automáticamente del cargo administrativo en el que se desempeñaba esta persona. De este modo, somos tajantes y no trabajará más en la dependencia municipal. No permitimos esta clase de hechos, cumpla la tarea que cumpla, dentro de la Agencia de Seguridad y Prevención”, expresó el funcionario municipal.
“Pedimos las actuaciones a Policía del Chubut, las enviamos a Asesoría Legal, y dependiendo de la evolución de la investigación, se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, agregó.
“Esto tiene que ver totalmente con las responsabilidades individuales de cada una de las personas. Uno le otorgaba determinadas responsabilidades porque hace años que formaba parte de la Municipalidad de Trelew, pero lo que hacemos en estos casos es ser tajantes y la separamos del cargo de manera preventiva, y garantizamos que no volverá a cumplir tareas dentro de la Agencia. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiremos que se investigue el hecho y aportamos los testigos de actuación en el lugar en el que se hizo el operativo”, sentenció el funcionario para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS