EL SÁBADO FUE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS

Servicoop aprobó los balances 2017/2018

Este sábado 13 de abril, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados de la cooperativa Servicoop. La misma fue la primera en ser transmitida en vivo.
Entre los temas destacables de la asamblea, se dio lectura de la corrección de formas del acta 52 y la información brindada a los delegados y delegadas sobre la modificación de cuatro artículos del estatuto social presentada por la Síndica Ana Sanchez Elgue, se presentó el Consejo Social, la creación de comisiones de trabajo vinculadas a distintas áreas del estatuto vigente y la aprobación de las memorias y balances correspondientes a los ejercicios 65 y 66.

Consejo Social

Esta iniciativa tiene el objetivo, según explicaron desde la cooperativa, de optimizar la relación de Servicoop con la comunidad. “Se propone materializar lo que en campaña se denominó ‘acuerdo ciudadano’ como parte de un plan estratégico de gestión”, explicaron. El mismo refiere al fortalecimiento de “las relaciones institucionales con el estado, con otras cooperativas, con los Socios y Socias, y con todas las organizaciones de la sociedad civil”.

Estatuto social

La asamblea aprobó la creación de comisiones de trabajo para las áreas de protocolo de comunicación interna y externa, revisión del reglamento de elecciones, revisión de los artículos 46 a 61 del Estatuto Social, reglamento de mesa directiva, protocolo en situaciones de violencia de género dentro de la cooperativa y reglamento de biblioteca.
También se notificó formalmente a la asamblea acerca de la modificación de cuatro artículos del Estatuto Social, entre ellos el objeto de la cooperativa que se amplía a brindar el servicio de Internet, energías renovables y distintos productos y servicios dentro del mercado asegurador. Asimismo se modificó el artículo 2 del reglamento del servicio solidario de sepelio donde se amplía la prestación al servicio de cremación que si bien se otorga de hecho no estaba contemplado en dicho reglamento.

Balances aprobados

Para el final de la asamblea se dejó el tratamiento de las memorias y balances de los ejercicios 65, cerrado el 30 de junio de 2017, y 66, cerrado el 30 de junio de 2018, que refirió los puntos solicitados a la anterior gestión del Consejo de Administración, pero facilitados recién por la gestión actual: Anticipos y préstamos al personal, Montos previsionales y sociales, retribuciones, sueldos y sueldos a pagar con cheques diferidos, Convenio de pago de deuda con cooperativa eléctrica de Trelew, Deudores Morosos, Deudores incobrables, Ingresos por otros servicios e Ingresos para obras.
Los balances fueron aprobados por unanimidad del cuerpo de delegados y delegadas al considerar como correcta a su presentación formal y técnica.

ÚLTIMAS NOTICIAS