PARA REACTIVAR LAS LAGUNAS DE AIREACIÓN Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

Servicoop busca financiamiento de Nación

Con el motivo de establecer los lineamientos y términos de referencia para ejecutar el proyecto de reactivación de las Lagunas de Aireación y Obras Complementarias a dicho establecimiento depurador, se llevó a cabo en la cooperativa de servicios de Puerto Madryn una reunión convocada por la Gerencia de Agua y Saneamiento y su equipo de técnica e ingeniería, conjuntamente con el Consejo de Administración y su asesoría externa, profesionales del IPV y profesionales del municipio local. El objetivo final es gestionar los fondos a través del IPV y los organismos de Nación correspondientes.

Con el Municipio

Por otra parte, anunciaron que dando continuidad a dichas gestiones, este jueves 11 de abril a las 11 horas se llevará a cabo una segunda reunión, en la Central Técnica y Operativa de Servicoop, a la que asistirán el Secretario de Desarrollo Urbano y el Secretario de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn. Desde la cooperativa destacaron que, de llevarse a cabo, el proyecto se fundamenta en reforzar y darle confiabilidad al actual Sistema Cloacal en funcionamiento, hasta tanto se proyecte y ejecute la obra de ampliación del Sistema Cloacal al Sur. Dicha ampliación se podrá concretar mediante una nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales asociada a un Sistema de Reuso.
De todas formas, aclararon que dicho proyecto, y la ejecución de las obras emanadas del mismo, no significará que puedan extenderse factibilidades cloacales a desarrollos y loteos que estén fuera de las comprometidas al día de la fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS