DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA HERMANA DEL HOMBRE QUE DEGOLLÓ A SU HIJA

“Si no se mata, lo van a asesinar en la cárcel”

Mientras Manuel Antonio Ávila acusado de degollar a su hija de seis años permanece detenido fuera de Puerto Madryn, su hermana, desde Santiago del Estero, donde es oriundo el presunto filicida, se refirió a la situación que, aparentemente, desconcertó a la familia ya que el agresor no había protagonizado anteriormente situaciones de violencia familiar y de ningún otro tipo.
Sin embargo, se lo detuvo el pasado sábado por la noche tras asesinar con un cuchillo a su hija, “M. B. A.”, quien cumpliría siete años el próximo 27 de julio, fecha en la que sus tíos de parte de su padre iban a visitarla.
En este contexto, la tía de la nena relató que la madre de la pequeña se encontraba de viaje cuando ocurrió el hecho, y que fue contactada telefónicamente para que regresara a la ciudad del Golfo.
En declaraciones al Nuevo Diario de la provincia de Santiago del Estero, Julia Ávila, fue contundente al advertir que “aún no entendemos lo que pasó con Antonio, jamás fue una persona mala”, aunque también reconoció que “era un chico nervioso, que se ponía mal cuando estaba bajo presión, pero nunca, reaccionó; para nosotros, enloqueció y reaccionó de la peor manera, mató a su hija, que era todo lo que él más amaba”.
En este sentido, agregó que “quedamos helados como familia cuando nos enteramos lo que había pasado, mi hermano no va a poder aguantar lo que le está pasando; ya intentó matarse, y si está encerrado puede ser que ahora intente matarse de nuevo” y que “si no se mata, tememos que lo van a asesinar en la cárcel, por lo que le hizo a su hija”.

Desconcertados

Por otro lado, la hermana del filicida expuso que “nos dijeron que él había reaccionado así porque se había enterado de que su ex pareja estaba con otra persona; no sabemos cómo era la relación que tenía, y tenemos conocimiento que ella viajó y le dejó a la criatura para que la cuide; Antonio quería muchísimo a su hija, siempre nos decía ‘lo que es la vida, se murió mi madre y Dios me dio una hija’, estaba muy feliz de la vida”.
Concretamente, según datos que surgen de la investigación, la esposa de Ávila le habría confirmado que había conformado una nueva pareja con otro hombre, dos días antes del homicidio; sin embargo, ambos vivían bajo el mismo techo desde hacía tres años, aparentemente separados.

Presuntas amenazas

Aparentemente, la relación entre Ávila y su ex pareja se había desgastado en el último tiempo, y según la hermana del detenido, la mujer había advertido que recibió amenazas. “Nos dijo que había recibido amenazas de muerte de parte de ‘Tono’ (como solían llamar al acusado), pero creemos que ella nunca pensó que él iba a reaccionar así contra su hija”, comentó otro familiar.
A pesar de dichas declaraciones, la Policía y la Justicia realizaron un exhaustivo relevamiento de los antecedentes de Ávila, y se encontraron con que no registraba denuncias “formales” en ninguna dependencia policial de Madryn, incluida la Comisaría de la Mujer; así como tampoco contaba con causas abiertas en la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS