JUEGOS “PARA EPADE”

Sigue la cosecha de medallas para Chubut

En la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, se desarrolló la segunda y última jornada de natación en el tercer día de competencia de los Juegos Para EPADE Chubut 2019 y el protagonismo de la delegación local fue muy importante.
Chubut cerró el día en el natatorio de la capital chubutense con 11 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, totalizando 17 preseas.

Logros en natación

En la prueba de 25 metros mariposa, Sebastián Troncoso fue oro en su categoría (S12) con un tiempo de 28,50. El mismo deportista se colgó el oro en la prueba de pecho, con una marca de 32,49.
En pecho, Iván Cisterna fue plata en la categoría S15, completando el recorrido en 22,16 y en 50 metros libres, Federico Bejar logró el oro en S7, con un tiempo de 1.05, 29. Continuando en los 50 libres, Gonzalo Soiza fue segundo en S9 con 40,79 y Esteban Sarchetti tercero, en S14, con 35,79.
En estilo espalda, Federico Bejar fue medalla de oro con un tiempo de 1.05,20, al igual que Gonzalo Soiza (1.01,18), mientras que Sebastián Ramallo resultó segundo en S14, con 50,51, e Ivan Cisterna tercero, con 58,19.
Entre las mujeres, en 50 libres, Rocío Ceballos fue oro en S7, con 1.05,99, al igual que Geraldine Roberts en S12 (51,42) y Romina Millanahuel en S15 (43,01).
En la prueba de 50 espalda de mujeres, Rocío Ceballos logró el oro en S7, con una marca de 1.14,62. Mientras que Geraldine Roberts (1.10,57) y Romina Millanahuel (1.01,57), hicieron lo propio en sus respectivas categorías.
Finalizando la jornada, en la prueba de postas, el equipo de Chubut integrado por Romina Millanahuel, Gonzalo Soiza y Sebastián Troncoso finalizó en segundo lugar, detrás de Río Negro y por delante de La Pampa, que completaron el podio.

En boccia
Mientras que en boccia, Milagros Barría logró la medalla de plata en la categoría BC3. En el último partido, “Mily” cayó ante Lautaro Topfanin, el representante de La Pampa por un ajustado 5 a 4, en cerradísimo final en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson. Los deportistas repitieron la final de la edición pasada en Santa Rosa, donde la medalla dorada fue para la chubutense.
Durante la mañana de viernes, la otra representante chubutense de Boccia, Katherina Cruz, cayó en su última presentación ante su par de La Pampa, por 12-0.

Por parte del atletismo
El atletismo siguió sumando medallas en la pista municipal “José Romano” de Trelew. Por ejemplo, Ezequiel Soto fue medalla de plata en lanzamiento de jabalina PC con 6m98cm en la clase 36.
Con una marca de 21m34cm, Jesús Bogado fue medalla de bronce en lanzamiento con la jabalina clase 46. Al cierre de la jornada, el atletismo tenía varias finales a realizar aún.
El sábado será el último día de competencia para la disciplina olímpica más antigua, que será la encargada de cerrar la actividad que nucleó a chicos de las seis provincias patagónicas.

Entre la recreación y la última jornada
Por la tarde y aprovechando un tiempo libre, la recreación llegó para los chicos con la visita a la costa de Playa Unión en una tarde soleada aunque un tanto ventosa, con la oportunidad de disfrutar un poco de la arena y el agua, aunque el estado del mar no les permitió más allá de mojar un poco los pies o las manos.
La segunda edición de los ParaEpade llegará a su fin esta tarde con el acto de clausura. A las 19 horas las delegaciones deportivas se concentrarán en un lugar a confirmar en las próximas horas para la entrega de los premios y el cierre de la competencia patagónica. La despedida será luego de la cena, pensando en Neuquén 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS