SEGUNDA JORNADA DE DEBATE EN COMODORO RIVADAVIA

Siguen los testigos por el femicidio de Vivar

Ayer martes 9, se realizó en Comodoro Rivadavia, la segunda jornada de debate por el femicidio de Valeria Vivar ocurrido el pasado 24 de enero de 2016 que tiene como imputados a Héctor Gallardo y Lilian Campos.
Se escucharon los testimonios de auxiliares de la justicia sobre extracción y edición de videocámaras; y también a tres profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), entre otros. Hoy miércoles se espera continuar con la recepción de testimonios del caso.
El tribunal de debate estuvo compuesto por Miguel Caviglia, Jorge Odorisio y fue presidido por Mariano Nicosia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Gallardo fue ejercida por Viviana Barillari y la de campos por Lucía Pettinari, defensoras públicas.

El hecho

El femicidio ocurrió el 24 de enero de 2016, entre las 4 y las 4:30 horas, en el interior del domicilio del barrio Pietrobelli, cuando, según el discurso fiscal, Héctor Rubén Gallardo, en presencia de su madre Lilian Magalí Campos, estranguló a Valeria Soledad Vivar presionando el cuello de la misma con su antebrazo. Inmediatamente, Gallardo procedió, a los fines de ocultar el hecho delictivo, a realizarle un total de 23 cortes en ambas muñecas a Valeria Vivar, y a continuación junto con Campos, colgar una sábana desde las vigas del techo del lavadero de la vivienda y colocar un trozo de sábana al lado del cuerpo simulando que era el trozo con el cual se anudó el cuello de Vivar, y asimismo procedieron a imprimir una marca en el cuello de la víctima simulando la marca de ahorcadura.
En tanto que se calificó jurídicamente el mismo como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio”, en calidad de “autor” para Gallardo y de “partícipe necesaria” para Campos; y alternativamente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio”, en calidad de “autor” para Gallardo y de “partícipe secundaria” para Campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS