COMO CADA AÑO LA CHOCOLATERÍA OFRECE NOVEDADES DE PASCUA

Tepuel: 43 años endulzando la vida de los madrynenses

En estas Pascuas los huevos de chocolate son de Tepuel, la chocolatería de Puerto Madryn por excelencia. Cada año en estas fechas ofrecen novedades para deleitar a clientes y turistas. Este año la nueva propuesta son los huevos de pascua para diabéticos.
La fábrica de chocolates tiene 43 años de historia en la comunidad madrynense y desde hace 32 está bajo la responsabilidad de Juan y su familia.
Una visita a Tepuel hace inevitable rememorar sensaciones del pasado, el aroma a chocolate que invade el hogar en cumpleaños y celebraciones como la Pascua, traen consigo un el recuerdo de anécdotas inolvidables.
En diálogo con El Diario, Juan comenta que una historia que se repite entre la clientela madrynense es la de los estudiantes que emigraron en algún momento a la universidad en otras latitudes del país, “muchos chicos vienen y me cuentan que cuando estudiaban fuera de la ciudad esperaban ansiosos la encomienda que llevaba una caja de nuestros chocolates”.

Con chocolate, sabe mejor

Si bien la fábrica de chocolates trabaja más intensamente entre el mes de octubre con la celebración del día de las madres y la Pascua, todo el año se celebran cumpleaños, aniversario y otros acontecimientos que ameritan regalar un delicioso chocolate.
Los hay muy variados, con dulce de leche, con cremas de fruta o frutos secos, con coco, blanco, con leche o amargo, pero lo que no varía es calidad.
“Nuestro producto tiene sobre todo calidad, y lo más importante es que hacemos esto con mucho amor”, dice Juan mientras nos cuenta su historia personalísima de cómo la chocolatería se convirtió en un refugio para su alma.
Así, una docena de personas, en un ambiente familiar, elaboran el exquisito chocolate para los tradicionales huevos de Pascua de Tepeul, que este año ofrece la novedad de los huevos para diabéticos que serán un deleite para quienes se privan del placer del cacao en su más deliciosa expresión.
A las puertas del invierno el chocolatero se prepara para una temporada de sabor y sensaciones únicas, ya sea amargo o con leche, siempre es una opción para acompañar la sobremesa, quizá con una taza de té o café, y conforme baja la temperatura, llegará el turno del chocolate caliente.
Este año Tepuel busca llegar a los 5 mil huevos de Pascua, y por estas horas se encuentran elaborando los pedidos de empresas, escuelas y particulares, así que Juan advierte, que pidan su huevo con anticipación en Avenida Roca 770.

ÚLTIMAS NOTICIAS